24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 23 de diciembre de 2010

    El teléfono '112 Comunitat Valenciana' refuerza el servicio de emergencias en Nochebuena y Navidad en un 13,05%

    VALENCIA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Conselleria de Gobernación incrementará los turnos de personal del teléfono único de urgencias y emergencias '112 Comunitat Valenciana' -operadores, supervisores y coordinadores-, un 13,05 por ciento los días 24 y 25 de diciembre, "con el fin de poder atender con la mayor eficacia y rapidez posible a los ciudadanos que llamen durante estas fechas ante cualquier emergencia en la que pudieran encontrarse", según ha apuntado en un comunicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

    Rodríguez ha señalado que durante las fiestas navideñas se recibe una cifra "elevada" de avisos, ya que se producen "más incidencias". Por ello, se ha decido reforzar los turnos del personal de la plataforma operativa del servicio '112 Comunitat Valenciana', sobre todo, durante la noche del día 24.

    El teléfono '112 Comunitat Valenciana' será reforzado un 16,7 por ciento más en los diferentes turnos durante la jornada de este viernes, en la que habrá 45 operadores, 14 coordinadores y cuatro supervisores; mientras que para el día de Navidad, el incremento será de un 9,4 por ciento con un total de 58 turnos cubiertos entre coordinación, supervisión y atención de llamadas.

    Además del personal previsto, Rodríguez ha explicado que la plataforma operativa del servicio '112 Comunitat Valenciana' tiene "la capacidad de sobredimensionarse en función de las emergencias que puedan tener lugar".

    En este sentido, la directora general ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.

    Rodríguez ha indicado que la Generalitat, con estas medidas, "persigue ofrecer a los ciudadanos y organismos públicos un servicio integrado de información y comunicaciones, que optimice las intervenciones en emergencias satisfaciendo las necesidades de los usuarios".