24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

La Telemaratón Solidaria Gent x Gent de Canal 9 lleva recaudados más de 200.000 euros

VALENCIA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de la Telemaratón solidaria Gent x Gent de Canal 9, celebrada este domingo, lleva recaudados más de 200.000 euros que se destinarán a la investigación sobre el alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas, según ha informado en un comunicado la cadena, que ha asegurado que 1.300.000 valencianos se conectaron en algún momento a la televisión autonómica para seguir la retransmisión de la gala.

La telemaratón se emitió entre las 15.30 y las 24 horas, con dos interrupciones, una para el informativo y otra para L'Alqueria Blanca. Justo antes de la emisión de esta serie, cuando se daba paso al capítulo desde el plató, se produjo en minuto de oro de la gala, con una cuota de pantalla del 18 por ciento.

Hasta el próximo 16 de enero se pueden realizar aportaciones, bien a través de SMS (para conseguir los regalos donados por personajes relevantes), de la web de RTVV, o directamente en la cuenta de la Fundación Gent x Gent en Bancaja: 2077 0735 87 6600000379.

El Estudio 1 de Burjassot fue el epicentro de la gala televisiva, conducida por tres grupos de presentadores que se turnaron: Clara Castelló y Óscar Forés; Carme Bort y Joan Espinosa y Maribel Vilaplana y Ximo Rovira. Durante el espacio, se dieron a conocer testimonios y actividades de los enfermos y de las asociaciones de enfermos y familiares; información médica precisa y actuaciones musicales de artistas valencianos y nacionales como la coral Les veus de la memòria, formada por enfermos de alzheimer. Asimismo, se contó con la presencia de actores, deportistas o toreros.

En la sala Santiago Grisolía del Museo Príncipe Felipe se ubicó el centro de llamadas telefónicas atendido tanto por voluntarios anónimos como por famosos como Rubén Baraja, Victor Luengo, Vicente Barrera, El Soro, Esplá, Salomé y Alicia Ramírez, entre otros.

En la calle mayor del Museo Príncipe Felipe se instaló una gran Feria Solidaria con actuaciones folclóricas y los stands de las asociaciones de las enfermedades neurodegenerativas y de las amas de casa Tyrius.

Hasta las 24.00 horas del próximo 16 de enero, los espectadores pueden participar en el sorteo vía SMS de una serie de objetos donados por personajes famosos, como una camiseta firmada por Villa, una camiseta firmada por el tenista David Ferrer, una camiseta de los Lakers firmada por Pau Gasol, una camiseta de la selección española firmada por Albiol, una camiseta de la selección española firmada por Mata, una gorra firmada por el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, una gorra firmada por el número 1 del tenis, Rafa Nadal, una muleta del matador Cayetano Rivera, un palo de golf de Adolfo Suárez, un cuadro dedicado del pintor Guayasamín, cedido por Pasqual Maragall, y figuritas de coleccionista del "gordo y el flaco" donadas por Antonio Mercero, entre otros.

El director general del Grup RTVV, José López Jaraba, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la gala y ha trasmitido su agradecimiento "a todos aquellos que han participado con sus donaciones y a todos los que han trabajado durante el último año para hacer posible que esta iniciativa solidaria vuelva a celebrarse. Gracias a todos ellos, a los voluntarios anónimos y famosos, a los donantes y, cómo no, a los trabajadores de RTVV, estamos consolidando esta telemaratón como un referente de la solidaridad valenciana".