20 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Tello anuncia un consejo del Palau de la Música de València para atender las preguntas de la oposición sobre el robo

Tello anuncia un consejo del Palau de la Música de València para atender las preguntas de la oposición sobre el robo
Palau de la Música de València. - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - ARCHIVO

Pide "prudencia" y no hacer "un circo" con lo sucedido y señala que podría haberlo hecho "un miembro de la plantilla" del ayuntamiento

VALÈNCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Recursos Culturales en el Ayuntamiento de València y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha anunciado este jueves que se convocará "de urgencia" un consejo del Palau de la Música para atender las preguntas, "dudas" y peticiones de información que planteen los grupos de la oposición municipal --PP, Cs y Vox-- sobre el robo de 5.000 euros registrado en este auditorio.

Tello se ha pronunciado de este modo durante el pleno ordinario de septiembre celebrado este jueves en el consistorio, en respuesta a las preguntas sobre el robo planteadas por la concejala del PP Julia Climent. Esta última ha aludido, en el turno de ruegos y preguntas de la sesión, a la situación en la que se encuentra este recinto cultural, "cerrado" por daños en su estructura, y al nombramiento de su director, recurrido.

Climent ha señalado que el robo es "la puntilla que faltaba" en el Palau de la Música y ha preguntado a su presidenta "qué está pasando, que cantidad exacta" se ha sustraído, en qué fecha se produjo el robo y "por qué el dinero estaba en el despacho del director".

La titular de Recursos Culturales ha pedido "prudencia" y ha resaltado que se apunta a que la sustracción de esos 5.000 euros se produjera "por parte de un miembro de la plantilla de este ayuntamiento". "Pido mucha prudencia, la investigación está abierta", ha afirmado, a la vez que ha dicho que "no es mucha" la información de la que dispone.

Tello ha agregado que "se puede hablar con el secretario y convocar un consejo" del Palau de la Música "de urgencia" con el fin de "resolver dudas". "No hay ningún problema por nuestra parte en responder", ha subrayado la responsable municipal, que ha insistido en la necesidad de "ser prudentes" y ha pedido "no hacer de esto un circo". "Hablamos probablemente de un trabajador de esta casa", ha repetido.

Por su parte, el portavoz de Cs, Fernando Giner, ha planteado también en el pleno un ruego respecto al Palau de la Música y a lo sucedido en él. "Señor alcalde, hace un año, por estas fechas, se destapó la estafa en la EMT y ahora hemos conocido el robo en el despacho del director del Palau", ha dicho Giner al primer edil, Joan Ribó.

Asimismo, ha expuesto que su grupo es consciente de que "la policía está investigando los hechos" pero ha rogado que se "inicie una investigación interna para depurar responsabilidades, si las hubiera" y ha pedido que se "facilite información sobre cómo se realiza el proceso de recoger dinero de las taquillas, si se encarga una empresa de seguridad o es personal del Palau".

"DOCUMENTACIÓN CONTRACTUAL"

Fernando Giner ha solicitado también que se remita a la representante de Cs en el consejo del auditorio, la concejala Amparo Picó, "toda la documentación contractual del actual director, cuyo nombramiento ha sido declarado nulo por el Tribunal Superior de Justicia, que ha ordenado repetir la votación para su nombramiento".

"También le ruego aclare la situación actual del Palau. El gerente vuelve a su puesto al ayuntamiento y el proceso de nombramiento está paralizado por una cuestión administrativa. Le ruego celeridad para evitar vacíos de responsabilidad, cuando además también sigue vacante, desde hace un año, la plaza de subdirector de Música e intendente de la Orquesta de Valencia", ha agregado Giner.

Contador

Para leer más


Lo más leído en C. Valenciana