26 de octubre de 2020
24 de septiembre de 2020

Las temperaturas se acercan a los 35 grados antes del notable descenso previsto para este viernes

Las temperaturas se acercan a los 35 grados antes del notable descenso previsto para este viernes
Descenso térmico previsto en la Comunitat Valenciana - AEMET

VALÈNCIA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Buena parte de la Comunitat Valenciana ha vivido este jueves una jornada con temperaturas por encima de los 30 grados, y que se han acercado a los 35 en algunos puntos como Elche (34,1). No obstante, el calor tiene las horas contadas, ya que está previsto un descenso de los termómetros de hasta 10 grados para este viernes.

Así lo ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter, donde ha destacado las temperaturas más altas de la jornada. Además de los 34,1 de Elche, Pego ha alcanzado los 33,7; Orihuela, 33,6; y Xàbia, 33,2.

Esta misma temperatura han tenido en Xàtiva. Las máximas en la provincia de Valencia han sido más bajas que las de Alicante, pero se han alcanzado máximas como los 32 de Ontinyent, 31,8 en Miramar o 31,7 en Oliva.

En cuanto a las capitales, las temperaturas han sido de 32,1 grados en Alicante y València no ha alcanzado los 30, con 29,9.

La situación cambiará en las próximas horas si se cumplen las previsiones. Aemet ha publicado un mapa en el que se observa que el descenso térmico en la Comunitat Valenciana irá de los tres a los 10 grados.

La mayor bajada de temperaturas, que podría ser de entre ocho y diez grados, se espera en el valle del Vinalopó, el interior de la Vega Baja y la zona dels Ports y el Maestrat. Por contra, en buena parte del litoral de la provincia de Alicante, el descenso será de apenas uno o dos grados.

Para leer más