23 de abril de 2019
26 de diciembre de 2010

Las temperaturas bajan en la Comunitat hasta los -8ºC de Castellford (Castellón) y -7ºC de Utiel (Valencia)

Las temperaturas bajan en la Comunitat hasta los -8ºC de Castellford (Castellón) y -7ºC de Utiel (Valencia)
EP

VALENCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas han sufrido este domingo un descenso en toda la Comunitat Valenciana. Las mínimas más bajas se han registrado en Castellford (Castellón), con -8ºC, y en Utiel (Valencia), donde los termómetros han marcado -7ºC, según ha informado a Europa Press el Centro Meteorológico, quien ha asegurado que también ha habido heladas en algunos puntos de la costa.

En Valencia, además del dato de Utiel, destaca el de la capital, que ha registrado una mínima de -0,5ºC, así como el de Manises, donde el mercurio ha marcado -3,3ºC. Por su parte, Xàtiva ha tenido -3ºC, mientras que en la zona de Polinyà ha habido datos positivos con una marca de 1,4ºC.

Alicante también ha sufrido este domingo un importante descenso de temperaturas mínimas, que en la ciudad se han quedado en -1,7ºC. Jávea ha tenido -0,3ºC; Pinoso, -0,5ºC; y Rojales, 2ºC positivos. Por lo que respecta a Castellón, la capita de la Plana ha tenido 1ºC y Vinarós -0,3ºC.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas irán en ligero a moderado descenso, con heladas moderadas en el interior y débiles en el litoral, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. Respecto a los vientos, predominará el oeste flojos, con intervalos de noroeste moderado en el norte de Castellón.

Para el lunes, se espera que continúen las heladas, que serán débiles a moderadas en el interior. Los cielos se mantendrán poco nubosos con intervalos de nubes altas, preferentemente por la tarde y el interior.