23 de octubre de 2019
27 de agosto de 2014

Las temperaturas bajan hoy en la Comunitat tras los 43.4ºC en Carcaixent, el registro más alto del verano en España

Las temperaturas bajan hoy en la Comunitat tras los 43.4ºC en Carcaixent, el registro más alto del verano en España
EUROPA PRESS

VALENCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas bajarán este miércoles en la Comunitat valenciana, que vivió ayer una sofocante jornada por el viento de poniente en la que los mercurio llegaron a alcanzar los 43.4ºC en la localidad valenciana de Carcaixent, el registro más alto del verano alcanzado en España en estaciones principales y automáticas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, para hoy se prevén que las temperaturas mínimas se mantengan sin cambios o en ascenso ligero; mientras que las máximas irán en descenso ligero a moderado, que podrá ser localmente notable. Los vientos serán flojos predominando la componente este con intervalos moderados en el litoral.

Asimismo, los cielos estarán poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el litoral a primeras horas y nubosidad de evolución en el interior por la tarde con probables chubascos acompañados de tormenta en el interior del tercio norte.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado el nivel de riesgo de incendios forestales 2 en Valencia y Alicante y 1 en Castellón, según informa en su cuenta oficial de Twitter.

Para leer más