15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 21 de julio de 2014

    Las temperaturas bajan ligeramente este lunes en la Comunitat Valenciana

    Las temperaturas bajan ligeramente este lunes en la Comunitat Valenciana
    EUROPA PRESS

    VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -  

       Las temperaturas bajarán ligeramente este lunes en el litoral de la Comunitat Valenciana, mientras que en el interior el descenso será de ligero a moderado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

       Así, en la ciudad de Valencia se espera que los termómetros marquen entre 29 y 21 grados. La mínima será la misma en Alicante y Castellón, mientras que en estos casos las máximas registrarán 30 y 28 grados, respectivamente.

       Por lo que respecta al interior, se prevé que la temperatura más alta de la jornada se dé en la localidad de Xàtiva (Valencia) con 33 grados, mientras que la mínima se espera en la zona de Requena (Valencia), con 17 grados.

       Los cielos estarán este lunes en la Comunitat Valenciana poco nubosos o despejados, mientras que los vientos soplarán variables flojos con brisas en el litoral, salvo en la mitad norte de Castellón que soplara del noroeste moderado.

       En la mayor parte de la Península la semana comienza con un ligero o moderado repunte de las temperaturas diurnas, salvo en el Cantábrico, nordeste y litoral mediterráneo, donde no se registrarán cambios significativos.

       La totalidad del país se mantendrá por encima de los 20 grados y se alcanzarán o superarán los 30 en 19 provincias. El valor máximo se registrará en Córdoba, donde los termómetros marcarán 36 grados centígrados.

       Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero descenso en el este peninsular, pero permanecerán con pocos cambios en el resto, superándose los 20 grados en un total de 10 provincias.

    Para leer más