23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 5 de diciembre de 2019

    El temporal causa la caída de parte de un pantalán del Puerto de Sagunto

    El temporal causa la caída de parte de un pantalán del Puerto de Sagunto
    El temporal causa la caída de parte de un pantalán del Puerto de Sagunto, que se reconstruirá y rehabilitará - CEDIDA

    VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

    VALÈNCIA, 5 (EUROPA PRESS)

    El temporal de lluvia que afecta estos días a la Comunitat Valenciana ha provocado la caída de una parte de un pantalán del Puerto de Sagunto (Valencia). La instalación será reconstruida y, además, se va a "agilizar al máximo" el procedimiento para la recuperación "integral" del muelle, un proyecto que se dotará con seis millones de euros.

    Así lo ha explicado a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria de València, que han recordado que, debido a la climatología adversa, el Puerto de Sagunto se ha cerrado entre las 22.35 horas de este miércoles y hasta las 5.45 horas de este jueves. El mal estado de la mar y las altas olas causaron, asimismo, que un tramo de 30 metros de longitud del pantalán, el que se encuentra más próximo a tierra, desapareciera.

    Las mismas fuentes han detallado que este pantalán se encontraba bastante deteriorado, algo de lo que era consciente el Puerto. De hecho, se tiene un informe que determina las actuaciones urgentes más necesarias y se estaba elaborando el pliego de condiciones para llevarlas a cabo con un presupuesto de 400.000 euros, ya que hay un acuerdo para rehabilitar al zona y recuperarla para uso ciudadano.

    PROYECTO DE ALCANCE MÁS AMPLIO

    Ahora, se ha decidido que lo que se va a hacer es, directamente, abordar el proyecto de reconstrucción integral del pantalán, de alcance más amplio, para lo que se prevé una inversión de seis millones de euros. Así, con el objetivo de reconstruir el área afectada y toda la zona se va a "agilizar al máximo el procedimiento de licitación".

    Esta mañana, el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, y el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, han visitado el lugar para comprobar in situ el grado de afección. Allí se ha desplazado también policía portuaria, ya que se cortado el paso para evitar que se acerquen curiosos por razones de seguridad.

    Para leer más