13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 14 de diciembre de 2009

    Temporal.- La comisión de coordinación por nevadas pide posponer los viajes de Castellón a Teruel por A-23 y N-232

    (Esta noticia sustituye a la anterior por un error de la fuente informante en el número de la nacional afectada)

    CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, presidió hoy la reunión de la comisión ejecutiva del protocolo de coordinación de organismos del Estado ante nevadas y situaciones meteorológicas extremas, que ha recomendado posponer los desplazamientos a Teruel por la A-23 y la N-232, según informó en un comunicado la Subdelegación del Gobierno.

    La recomendación a la población de la comisión ejecutiva del protocolo de coordinación de organismos del Estado ante nevadas y situaciones meteorológicas extremas es que se eviten los desplazamientos por estas vías, dadas las adversas condiciones existentes en ambas y que, en caso de que haya que realizar algún desplazamiento urgente, se ponga previamente en conocimiento de las autoridades para que éstas puedan arbitrar las soluciones oportunas.

    Asimismo, se pide a los conductores y conductoras que se abstengan de transitar por la A-23 y la N-232 porque, aunque ambas vías se han abierto para el paso de vehículos ligeros mientras continúa la prohibición para pesados, "es probable que puedan encontrarse con importantes problemas en la provincia de Teruel, donde en estos momentos se dan unas circunstancias muy adversas".

    Por lo que respecta a los vehículos pesados, la Guardia Civil ha realizado sendos embolsamientos en Barracas y Altura hasta que amaine el temporal y se recupere la normalidad en la A-23. La Guardia Civil también informa a los conductores de camiones en el punto kilómetrico 30 de la N-232 de que deben volver, ante la imposibilidad de de seguir avanzando por esta carretera.

    Todos los efectivos de Protección Civil, Tráfico, Guardia Civil y la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, además de una unidad de la UME, están movilizados ante el episodio de fuertes nevadas que se está produciendo en la provincia de Castellón.