21 de mayo de 2019
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 20 de abril de 2019

    El temporal deja cerca de 200 litros en Torrevieja e inunda los principales accesos

    El temporal deja cerca de 200 litros en Torrevieja e inunda los principales accesos
    EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ALICANTE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El temporal de lluvias que está afectando a la Comunitat Valenciana está descargando con intensidad en Torrevieja, donde en algunos observatorios se está recogiendo cerca de 200 litros por metro cuadrado y las dos principales vías de acceso se han inundado.

    Según informa el Departamento de Climatología de la Universidad de Alicante, algunos observatorios de esta localidad alicantina rozan ya los 200 litros por metro cuadrado. El observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología en la localidad ha recogido 168,8 litros. De estos, 156,1 han caído en la jornada de este sábado, según se ha hecho eco la agencia en sus redes.

    Debido a esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la preemergencia en Situación 1 por riesgo de inundaciones en la localidad y se ha constituido el Centro de Coordinación Municipal, ha informado el 112 en su cuenta de Twitter.

    Por su parte, el Centro de Gestión de Tráfico ha destacado que se encuentran cortadas por inundación la CV-905 y la N-332, las dos principales vías que acceden al centro urbano de la ciudad.

    Según informó el consistorio este viernes, Protección Civil de Torrevieja tiene activado un retén especial que estará activo mientras duren las condiciones climatológicas adversas. Este retén estará preparado para actuar y colaborar con Policía Local y Bomberos.

    Para leer más