Temporal.- Las temperaturas bajarán cuatro grados a partir de mañana y la cota de nieve descenderá hasta 600 metros

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 16:36

VALENCIA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las temperaturas máximas experimentarán, a partir de mañana, 26 de diciembre, un descenso notable de hasta cuatro grados en toda la Comunitat, y, además, la cota de nieve descenderá hasta los 600 metros en la provincia de Castellón, y hasta los 900 en la provincia de Alicante, según informaron desde el centro meteorológico de Valencia.

La predicción meteorológica para hoy, día de Navidad, es de cielos poco nubosos, con intervalos nubosos y bancos de niebla matinales en el litoral, además de vientos variables flojos. En cuanto a las temperaturas, no variarán mucho respecto al día de ayer, aunque la tendencia es a un ligero descenso. Por otra parte, pueden aparecer heladas débiles en el interior de la Comunitat.

De esta forma, las temperatura máxima será de 16 grados centígrados en toda la Comunitat, mientras que las mínimas se registrarán en el interior de la provincia de Valencia, y serán negativas en localidades como Requena o Xàtiva, donde los termómetros podrán bajar hasta -3 y -1 grados centígrados, respectivamente.

En las capitales de provincia, las temperaturas en Valencia oscilarán entre los 5 y los 16 grados y Alicante entre los 6 y 16 grados. En Castellón se registrará más frío y los termómetros podrán caer hasta los 3 grados.

Para mañana se espera, además de cotas nieve que descenderán a lo largo del día hasta 600 metros en Castellón y 900 metros en Alicante, precipitaciones persistentes en todo el litoral. Por tanto, los cielos variarán de nubosos a muy nubosos, con chubascos moderados que se extenderán de norte a sur.

Además, soplarán vientos de componente este, que serán flojos pero aumentarán a moderados en el norte de la Comunitat. Durante esta jornada, las temperaturas máximas también irán en moderado descenso que se notará más en algunas zonas, donde los termómetros podrán caer hasta cuatro grados.

Para el próximo sábado se esperan también cielos nubosos con chubascos débiles a moderados, preferentemente en la mitad norte, y con nieve en cotas superiores a 700 metros. Las temperaturas máximas registrarán un ligero descenso y las mínimas se mantendrán sin cambios.