4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Tercer día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana, que registra 10 positivos y 83 altas

Tercer día consecutivo sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana, que registra 10 positivos y 83 altas
Una mujer protegida con guantes y mascarilla a la entrada de una exposición en el Museo Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) - ROBER SOLSONA - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana ha registrado 10 positivos por coronavirus y 83 altas en el tercer día consecutivo sin fallecidos en el territorio valenciano.

Así lo ha confirmado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa de actualización de datos del coronavirus, en la que ha precisado que los positivos se han registrado en las provincias de Valencia (siete) y Castellón (tres), mientras que Alicante no ha tenido.

En cuanto a las 83 altas, 54 se han producido en la provincia de Valencia, 28 en Alicante y uno en Castellón.

En estos momentos hay 167 personas ingresadas por Covid-19 en la Comunitat, de las que 23 se encuentran en la UCI. Por provincias, 95 se encuentran ingresadas en Valencia, de las que ocho están en la UCI; 60 en Alicante, con 12 en cuidados intensivos y 12 en Castellón, con 3 en la UCI.

La consellera ha indicado que el índice reproductivo del coronavirus se ha situado en el 0,75, y ha considerado que es un "buen dato logrado entre todos", y ha destacado la "corresponsabilidad" de los ciudadanos.

Por lo que respecta a las residencias, hay casos activos de coronavirus en 74 de ellas, una menos que en la última actualización. Por provincias, hay 36 en Valencia, 30 en Alicante y 8 en Castellón. Hay 28 residencias bajo vigilancia activa del personal sanitario: 13 en Valencia, ocho en Castellón y siete en Alicante.

Para leer más