14 de diciembre de 2019
10 de agosto de 2019

Los termómetros caen casi diez grados en València, aunque el interior de Alicante alcanza los 39º

Los termómetros caen casi diez grados en València, aunque el interior de Alicante alcanza los 39º
Imagen de archivo de un termómetro de València a 31 grados - EUROPA PRESS - ARCHIVO

VALÈNCIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de València ha registrado este sábado una temperatura máxima de 32 grados, casi diez menos que el día anterior (41,8º). Mientras tanto, los termómetros han alcanzado los 39 grados en el interior de Alicante.

La jornada de este sábado en la Comunitat Valenciana está marcada por el descenso de las temperaturas, después de que el viernes la ciudad de Xàtiva marcase 43,5 grados y otras cinco ciudades superasen los 42 grados, como Novelda (Alicante), Carcaixent, Sagunt (Valencia), Orihuela (Alicante) y Ontinyent (Valencia).

Por contra, este sábado la localidad alicantina de Elche ha sido la más calurosa de la Comunitat Valenciana, con 39,2 grados. En segundo lugar y en la misma provincia se sitúa Novelda, que ha visto cómo el mercurio ha llegado a los 39 grados. En Orihuela (Alicante), se han alcanzado los 38,9 grados, mientras que Jalance (Valencia) y Villena (Alicante) han contabilizado 37,9.

La ciudad valenciana de Xàtiva ha registrado una temperatura máxima de 37,7 grados, frente a los 43,5 grados que marcaron sus termómetros este viernes. Le siguen Fontanars dels Alforins (Valencia) y Pinoso (Alicante), ambos con 37,6 grados.

En las capitales provinciales, la máxima en Alicante este sábado ha sido de 35 grados. En Castelló, el punto álgido del mercurio ha sido en los 32,6 grados.