1 de diciembre de 2020
27 de junio de 2006

Terra Mítica aprueba el cuaderno de venta para la subasta de terrenos, cuyo precio mínimo es de 60 millones de euros

ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Parque Temático de Benidorm (Alicante) aprobó hoy el cuaderno de venta para la subasta de terrenos, a los que se ha fijado un precio mínimo de 60 millones de euros, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Terra Mítica.

El consejo, reunido hoy, acordó así iniciar los trámites para la subasta de 216.865 metros cuadrados propiedad del parque Terra Mítica para la construcción de apartamentos y hoteles, con el fin de obtener liquidez para levantar la suspensión de pagos del complejo, cuyo plazo vence esta semana.

Este documento, que se publicitará de forma detallada durante los próximos días, incluye la posibilidad de pujar por cada una de las cinco parcelas o por todas a la vez. Las tres pujas más altas de cada una de las parcelas y las tres pujas más altas por la totalidad de las parcelas tendrán la oportunidad de realizar una nueva oferta. La más alta será la que se adjudicará los terrenos. La apertura de las ofertas se realizará ante notario.

En este sentido, durante la Junta General de Accionistas, celebrada después, el presidente de Terra Mítica, Andrés Ballester, explicó que se espera que en los próximos días finalice el proceso de suspensión de pagos que coincidirá además con el inicio de la temporada alta, en la que parque incluirá "numerosas" novedades en su oferta de atracciones y espectáculos, indicaron las mismas fuentes.

Así mismo, la junta aprobó hoy por unanimidad en la sesión ordinaria realizada en la sede social las cuentas anuales y el balance de gestión de 2005. "Los resultados del pasado ejercicio son los mejores de la historia de Terra Mítica y vienen a refrendar el acierto a la hora de diseñar y aplicar el Plan de Viabilidad aprobado por el Consejo de Administración en octubre de 2004", indicaron estas fuentes.

Las cuentas reflejan que Terra Mítica "ha alcanzado el punto de equilibrio" con una "mejora" en el EBITDA --margen bruto de explotación de la empresa-- del 95,10 por ciento respecto a 2004.

Además, el parque logró "romper la tendencia en el descenso de visitantes de los últimos años con un incremento del 2 por ciento en 2005 respecto a 2004", un dato que para el parque tiene "mayor importancia si tenemos en cuenta que el pasado año Terra Mítica estuvo abierto 44 días menos que en 2004". De esta forma, pasó de tener una media de asistencia diaria de 4.747 personas a tener una media de 6.111, para obtener un total de asistencia de 1.047.329 personas.

Respecto al BDI, el ejercicio 2005 se cerró con un resultado negativo de 17 millones de euros, lo que supone un 50,05 por ciento de mejora respecto a 2004.

Además de la aprobación de las cuentas y el informe de gestión, la Junta General de Accionistas aprobó por unanimidad el resto de puntos del orden del día, entre los que se encontraban la renovación de cargos, el nombramiento de auditor, la adaptación de los estatutos sociales a las modificaciones de la ley de Sociedades Anónimas y una ampliación de capital por un importe de un millón de euros que suscribirá BBVA por compromisos adquiridos con anterioridad.