Terra Mítica presenta su propuesta de convenio con los acreedores en el juzgado de Benidorm (Alicante)

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 19:53

ALICANTE, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Terra Mítica presentó hoy en el Juzgado número 5 de Benidorm (Alicante) su propuesta de convenio en la que se establecen diversas alternativas de acuerdo a lo establecido en el artículo 100.2 de la Ley Concursal 22/2003 de 9 de julio, para que sea sometida a la aprobación de sus acreedores, según informaron hoy fuentes del Parque de Ocio de Benidorm.

El Consejo de Administración de Terra Mítica, reunido ayer en sesión ordinaria, mostró su "convencimiento" de que el convenio presentado será aceptado "por una amplia mayoría de los acreedores, lo que posibilitará el levantamiento del proceso de suspensión de pagos iniciado el 19 de mayo de 2004".

Durante la reunión, el consejo propuso las alternativas contenidas en el convenio que pasan por quitar del 50 por ciento del importe adeudado y satisfacer del 50 por ciento restante, sin intereses, antes o el mismo, 1 de diciembre de 2006.

Así mismo, abogó por convertir la totalidad del importe adeudado en acciones de Terra Mítica al amparo de lo dispuesto en el artículo 156 de la Ley de Sociedades Anónimas.

En este sentido, también contempla convertir el 40 por ciento del importe en acciones de Terra Mítica, para efectuar a continuación una quita del 20 por ciento y establecer una espera de cinco años, sin intereses, del 40 por ciento restante del importe adeudado.

Por otra parte, en el documento presentado en el juzgado, Terra Mítica hace constar que para el cumplimiento del presente convenio la sociedad cuenta con la enajenación de terrenos de su propiedad, y detalla la superficie de cada una de las cinco parcelas. Así mismo, en el convenio se indica el proceso desarrollado por la sociedad para la aprobación de la modificación de uso de las parcelas.

De esta forma, tras obtener la licencia de parcelación que resta, el parque lo inscribirá en el registro de la propiedad y a continuación ofrecerá en venta a todos aquellos que estén interesados.

En el caso de que el precio obtenido por la venta de las parcelas exceda los 57 millones de euros, Terra Mítica entregará a los acreedores que hubieran optado por la primera alternativa propuesta en el convenio el 50 por ciento del exceso sobre dicho importe en proporción al importe de su deuda.