4 de diciembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Territorio abre a información pública la revisión del PRUG del Parque Natural del Hondo

ALICANTE, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Territorio y Vivienda ha abierto a información pública el proyecto de revisión del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural del Hondo de Crevillent-Elx, en la provincia de Alicante, que permanecerá a disposición del público durante un mes, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

El proyecto de revisión del PRUG se expone a información al público durante el plazo de un mes, con el fin de que se puedan presentar las alegaciones oportunas, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 41.2 de la Ley 11/1994 de Espacios Protegidos de la Comunitat Valenciana.

El expediente podrá examinarse, en horario de mañana de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, en la Conselleria de Territorio y Vivienda, en el servicio territorial de la Conselleria de Territorio y Vivienda en Alicante y los ayuntamientos alicantinos de Catral, Crevillent, Dolores y Elx.

El PRUG del Parque Natural del Hondo está vigente desde 1994, y actualmente va a ser revisado, de acuerdo con lo establecido en la Orden de 8 de marzo de 2005 de la Conselleria de Territorio y Vivienda.

Esta revisión "obedece a los cambios territoriales, socioeconómicos y ambientales del parque natural y su área de amortiguación de impactos en el periodo transcurrido desde la formulación del Plan Rector vigente hasta la fecha, así como a la necesidad de actualización y adaptación de las determinaciones de gestión y ordenación de la zona".

El PRUG tiene como objetivo constituir el marco en que han de ejercerse las actividades directamente ligadas a la declaración del espacio natural protegido, y en particular a la investigación, el uso público y la conservación, protección y mejora de los valores ambientales.

El ámbito de aplicación del presente PRUG se extiende a la totalidad de los terrenos comprendidos en el Parque Natural del Hondo de Crevillent-Elx. Así mismo, las disposiciones del PRUG vincularán tanto a la administración como a los particulares y sus determinaciones serán de aplicación directa, según indicaron las mismas fuentes.