Territorio recupera la habitabilidad de 33.603 inmuebles en la Comunitat durante la actual legislatura

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 17:09

VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda recuperó la habitabilidad de 33.603 inmuebles en todo el territorio de la Comunitat Valenciana a lo largo de la actual legislatura, y además, el titular de este departamento, González Pons, aseguró hoy que su departamento gestiona ayudas que "garantizan" la recuperación de otras 23.000 viviendas --más de 15.000 rehabilitadas y cerca de 8.000 de segunda mano-- "en breve".

Así, explicaron fuentes de Territorio, el Consell recuperaró un mínimo de 57.000 inmuebles, que beneficiaron a otras tantas familias, a lo largo de la actual legislatura, porque, destacaron, "ésta es una de las líneas prioritarias de trabajo para el Gobierno valenciano", ya que, añadieron, "potencia la interacción entre el acceso a la vivienda, la recuperación del parque inmobiliario y el desarrollo sostenible".

Con estas actuaciones, afirmaron, se recuperó un "importante" volumen de pisos vacíos, se contribuyó a "revitalizar" áreas que por el estado de deterioro de sus viviendas sufrieron una devaluación residencial, y se potencia el acceso a la vivienda con las ayudas previstas en el Plan Valenciano de Acceso a la Vivienda.

Desglosando el total de ayudas aprobadas para la Comunitat en esta materia, 18.482 ayudas se destinaron a la adquisición de una vivienda ya existente y las otras 15.121 se aprobaron para rehabilitar inmuebles que se encontraban en avanzado estado de deterioro, según las fuentes citadas.

Así, apuntaron, estas ayudas permiten recuperar la habitabilidad de las viviendas, "con lo que se consigue un mayor aprovechamiento del parque residencial existente y se favorece el crecimiento sostenible de las ciudades, fomentando el acceso a la vivienda y evitando, al mismo tiempo, un desarrollo urbano desorbitado".

Por otro lado, según los datos ofrecidos por Territorio, la provincia de Valencia tiene 21.385 de las ayudas que se aprobaron para realizar mejoras en esta provincia, de las cuales, 11.254 se destinaron a la adquisición de pisos de segunda mano y 10.131 a labores de rehabilitación.

En la provincia de Alicante, el total de las ayudas sumó 10.561, repartidas entre compra de pisos ya existentes --6.648-- y rehabilitación de viviendas --3.913--.

Por último, en la provincia de Castellón se aprobaron 1.657 ayudas, de las que 580 se destinaron a la compra de viviendas de segunda mano y el resto a la rehabilitación de pisos.