19 de enero de 2021
5 de diciembre de 2020

Todas las PCR a participantes de Maratón València dan negativo y los atletas aguardan la carrera en hoteles burbuja

Todas las PCR a participantes de Maratón València dan negativo y los atletas aguardan la carrera en hoteles burbuja
Prueba PCR para la Maratón València - 2020 EXTREMEPHOTO / BRUNO ALMELA EGIDO

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Todos los atletas internacionales y nacionales que participarán este domingo en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition y la carrera de Medio Maratón han dado negativo en la segunda PCR que les han realizado y esperan la prueba en dos hoteles burbuja.

El dispositivo médico y sanitario está ya funcionando en los dos hoteles burbuja que la organización ha dispuesto para albergar a los más de 250 participantes que tomarán la salida este domingo, ha informado la organización en un comunicado.

Con un protocolo sanitario coordinado por el director médico de la carrera, Luis Cort, todos los atletas han tenido que someterse a una segunda prueba PCR para poder seguir dentro de esta burbuja sanitaria y poder tomar la salida del Medio o Maratón Valencia Elite Edition. De momento, los análisis de estas pruebas realizadas en el laboratorio Bionos Biotech han sido satisfactorios, ya que el 100% de los resultados han sido negativos hasta el momento.

Las pruebas, realizadas por el personal médico de la competición, continuarán este sábado con los últimos corredores en sumarse a los dos hoteles burbuja y no se permitirá tomar la salida a ningún corredor que no haya realizado este segundo test PCR.

UNA PLATAFORMA Y DOS PCR

Hay que recordar que todos los atletas inscritos en la primera lista de participación o Entry List ya tuvieron que adjuntar un resultado negativo de un test PCR antes de emprender el viaje hacia València. También su círculo más íntimo como entrenadores o managers pasó el mismo proceso.

Para ello, la competición cuenta con la plataforma Connect by Circular-Lab y la herramienta AQ Reader para asegurar una prueba libre de COVID. Este sistema tecnológico, basado en Inteligencia Artificial y Machine Learning, permite anticiparse a cualquier situación de riesgo por COVID gracias a la información que recoge y centraliza a tiempo real antes, durante y después de las más de 700 pruebas PCR que serán realizadas a los atletas y Organización para este evento.

La tecnología de Circular-Lab ayudará al establecimiento de protocolos prediseñados previamente y adaptados a todas las fases de la competición, desde la prevención, detección y actuación para asegurar un evento libre de Covid.

COMIDAS Y CHARLA TÉCNICA EN LA HABITACIÓN DEL HOTEL

Además, los atletas profesionales que tomarán parte en el Maratón o Medio Maratón Valencia tienen la obligación de desayunar, almorzar y cenar en sus habitaciones, donde reciben del personal del AC Hotel Valencia, patrocinador de este 40 aniversario, e Ilunion Aqua los menús para no compartir espacios sin usar la mascarilla obligatoria.

La habitual charla técnica el día previo a la carrera se ha realizado vía streaming, de tal forma que los atletas y sus entrenadores pudieran conocer los detalles finales de la prueba desde las habitaciones del hotel sin tener que acudir de forma presencial.

Además, los miembros de la organización y todo el personal autorizado a trabajar en el evento cuenta con un "novedoso" elemento de seguridad, ya que gracias a Movistar, nuevo partner tecnológico de la prueba, debe llevar un dispositivo electrónico de control de distancia y trazabilidad, que permitirá a las personas que lo lleven conocer a través de diferentes avisos cuando no se esté respetando la distancia de seguridad.

Para leer más