La 'Tomatina' de Buñol (Valencia) finaliza sin incidentes y únicamente con asistencias sanitarias leves

Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 19:40

VALENCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La popular 'Tomatina' de Buñol (Valencia), que congregó hoy a más de 40.000 personas que se lanzaron alrededor de 100.000 kilos de tomates, finalizó sin incidentes, y con la necesidad de prestar únicamente por parte de los servicios sanitarios asistencia a personas que presentaban problemas leves como lipotimias o heridas de escasa consideración, como pequeños cortes o magulladuras, según informaron fuentes municipales.

Esta celebración, que tuvo lugar hoy en la citada localidad valenciana, además de ser la cita más destacada de las fiestas de la localidad dedicadas a Sant Lluis Bertran y a la Mare de Déu dels Desemparats, fue declarada en 2002 Fiesta de Interés Turístico Nacional.

En esta edición, el Ayuntamiento de Buñol destinó 22.000 euros a la compra de los tomates, adquiridos como cada año en la cooperativa 'Medicitrus' de Xilxes (Castellón).

Para hacer frente a posibles incidencias, contó como cada año con servicios sanitarios y dotaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cinco ambulancias.