9 de marzo de 2021
10 de abril de 2014

Tormentas dejan hasta 11 litros por metro cuadrado en Vilafranca (Castellón) y 5,2 en Ayora (Valencia)

Tormentas dejan hasta 11 litros por metro cuadrado en Vilafranca (Castellón) y 5,2 en Ayora (Valencia)
EUROPA PRESS

VALENCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas registradas en las últimas horas han dejado hasta once litros por metro cuadrado en Vilafranca, nueve en El Toro, ambas poblaciones en la provincia de Castellón, y 5,2 en Ayora (Valencia), según ha informado la delegación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunitat Valenciana en su cuenta oficial de Twitter.

En torno a las 17.00 horas, se han registrado tormentas en interior de Valencia y Castellón, de corta duración, con movimiento hacia el este y que tendían a perder actividad a medida que se acercaban al mar.

Según las mismas fuentes, la mayor densidad de rayos se ha producido al norte del Penyagolosa, entre Vistabella, Vilafranca y Benassal.

En la ciudad de Valencia, se han registrado precipitaciones al paso de las nubes de tormentas del interior, ahora poco después se han abierto grandes claros.

Desde Aemet indican que también ha habido tormentas en el interior sur de Valencia, entre Ayora y Bicorp, aunque más dispersas que las de Castellón. De hecho, Ayora ha marcado el máximo acumulado hasta las 19.00 horas en la provincia de Valencia, con esos 5,2 litros.