Las tormentas dejan hasta 32 litros por m2 en una hora en algunos puntos del interior de la provincia

Actualizado: jueves, 22 julio 2010 20:55

CASTELLÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tormentas registradas este jueves en el interior de la mitad norte de la provincia de Castellón han dejado hasta 32 litros por m2 en una hora y, en algunos casos, han estado acompañadas de granizo, según ha informado el Centro Meteorológico de Valencia en declaraciones a Europa Press.

Este es el caso de Vilafranca, donde la lluvia acompañada de granizo ha anegado las calles de la localidad. En algunas zonas de la población, el agua ha entrado en las viviendas y ha llegado hasta los 25 centímetros por lo que los vecinos se han visto obligados a echar mano de mangueras y otros utensilios para achicar.

Asimismo, los bomberos del parque de voluntarios de Benassal fueron requeridos para extraer agua de la Casa de Cultura de Vilafranca y de algunas viviendas que estaban completamente inundadas.

La lluvia también ha caído con fuerza y con granizo en otras localidades como Boixar o Ballestar, en la Tinença de Benifassà.

El Centro Meteorológico de Valencia ha señalado que la previsión es que las tormentas permanecerán activas "hasta que deje de calentar el sol". Las lluvias más importantes se están registrando en el interior de la Comunitat, aunque pueden llegar al litoral de manera más débil por la dirección y fuerza del viento.

La predicción para mañana señala que la posibilidad de tormentas es "mucho menor que hoy", según ha informado el Centro Meteorológico de Valencia.