Tormo (EU) pedirá que le devuelvan los 300€ que le impusieron por injurias por llamar a Carlos Fabra "corrupto"

 Carlos Fabra
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 3:29

CASTELLÓN, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado de EUPV en las Corts Valencianes Víctor Tormo ha anunciado que pedirá la revisión de la sentencia de la Audiencia Provincial de Castellón que el condenó a pagar 300 euros por injurias al calificar al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, de "corrupto".

Según ha explicado, tras al confirmación del Tribunal Supremo de cuatro años de prisión a Fabra, "ha quedado claro que Carlos Fabra es un corrupto". "Por tanto, se cometió una injusticia al condenarme y pido que se anule esta sentencia contra mí y que me devuelvan los 300 euros que pagué", ha aseverado.

Tormo ha recordado en un comunicado que en 2010 se dirigió al expresidente de la Diputación como "corrupto", acusación verbal que ocasionó una denuncia por injurias y por la que fue juzgado y condenado a 300 euros por la Audiencia Provincial.

El parlamentario se ha congratulado de la decisión del Tribunal Supremo que ha desestimado el recurso de Fabra y ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de cuatro años de prisión, aunque ha subrayado que desde su formación comparten "los argumentos del fiscal que pidió ocho años de prisión por entender que esta pena era baja y podía se entendida como que la corrupción sale muy barata", ha dicho.

HA QUEDADO "BIEN CLARO"

Tormo ha señalado que ahora ha quedado "bien claro", en sentencia firme, "lo que todo el mundo sabía pero no se podía decir públicamente sin ser juzgado, que Fabra es un corrupto y que irá a prisión por sus delitos".

Ha añadido que la sociedad castellonense "ha de hacer una profunda reflexión, no sólo sobre cómo es posible que durante muchos años un criminal fuera el máximo jefe de la institución provincial, sino también sobre un sistema caciquil de favores que todavía perdura en gran medida".