Torre Oria vende más de un millón de botellas de vino y cava en lo que va de año, un 9% más que en igual período de 2008

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:05

VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La bodega Torre Oria ha vendido más de un millón de botellas de vino y cava en los siete primeros meses de este año, lo que supone un 9 por ciento más que en el mismo período de 2008, según ha informado la firma en un comunicado.

En concreto, desde enero a julio, la empresa situada en el Valle del Derramador (Requena, Valencia), ha vendido más de 350.000 botellas de cava y 650.000 botellas de vino, lo que supone un 13 por ciento de incremento en vino y un 6 por ciento en cava.

Torre Oria produce 32 marcas comerciales y su sala de crianza contiene unas 3.500 barricas bordelesas de 225 litros, con lo que pueden producir más de un millón de botellas de tintos con madera, además de los jóvenes, rosados y blancos. Produce más vino que cava, aunque por ser la primera, se le conoce más por este último.

Desde hace cuatro años, la empresa lleva acometiendo una serie de reformas que han supuesto cambios en los métodos de producción y almacenamiento, paralelamente a una "mejora" de las redes de distribución, la apertura a nuevos mercados y "posicionamiento estratégico" de la marca. Actualmente Torre Oria está presente de forma consolidada en Bélgica, Holanda, Suecia, Noruega, Dinamarca, Gran Bretaña, Alemania, EEUU y Japón. Estos destinos suponen el 60% de su producción.

Respecto a las nuevas creaciones, destaca el vino tinto NV, el primer vino que Torre Oria lanza al mercado con la Denominación de Origen de Valencia. Se trata de un varietal de Syrah, un vino "moderno, equilibrado, sabroso y con un precio ajustado", según la bodega.

También ha despertado "interés" en el mercado, la nueva colección de vinos Bisila, un vino con nombre de mujer, el de la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de España en Nueva York, Bisila Bokoko. Estos vinos se producen con Syrah y Tempranillo para el tinto, el blanco es un Chardonnay y el cava, un Brut Nature, tiene como base el vino Macabeo.

El director general de Torre Oria, Javier Aguirre, ha afirmado que la situación de crisis "obliga a innovar, conservando siempre la impronta de calidad que nos caracteriza, a mejorar la producción de vino y cava con personalidad y a consolidar un avance cualitativo que permita mantener un estatus de liderazgo en el mundo vitivinícola de la Comunidad Valenciana".

Torre Oria, fundada por la familia Oria de Rueda en 1897, en la actualidad pertenece al Grupo Natra. "Su interés por la calidad ha convertido a Torre Oria en una de las principales bodegas de la zona y fue la primera que tuvo autorización para utilizar la D.O. del Cava en la Comunitat Valenciana, apostando desde el principio por ser la marca de referencia del cava valenciano", han explicado desde la empresa.

Lleva más de cien años elaborando caldos "de calidad" mediante el 'Méthode Champenoise', un método tradicional que exige que las botellas realicen su segunda fermentación al menos durante nueve meses.

Actualmente es una de las bodegas con mayor proyección de cava en cuanto a calidad, mejora de sus sistemas productivos e implantación de procedimientos de "mejora continua de la calidad". La bodega ha obtenido la Medalla de Plata en el certamen Wine & Spirit Competition, uno de los más prestigiosos reconocimientos internacionales, por su Torre Oria Brut Reserva. También destaca este año la obtención del Primer Premio en la cata 'Els Bodeguers', por su vino blanco joven, Marqués de Requena, tras la cata de más de 300 referencias de vinos valencianos.