21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de julio de 2009

    Un total de 1.185 policías nacionales velarán por la seguridad de la competición

    VALENCIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 1.185 agentes de la Policía Nacional velarán por la seguridad del Gran Premio de Fórmula 1, que se celebrará los días 22 y 23 de agosto en la ciudad de Valencia, para evitar que se produzcan incidentes durante el desarrollo de este evento, así como en los días previos, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

    La Policía Nacional ha establecido un dispositivo en específico para velar por la seguridad de la competición, en el que participarán 1.185 policías, de los que 1.021 pertenecen a la plantilla de la Jefatura Superior de la Comunitat Valenciana y 164 son policías procedentes de otras plantillas de España.

    En el dispositivo participarán agentes de diferentes especialidades como la Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupo Especial de Operaciones (GEO), Hurtos, Subsuelo, Guías Caninos, Caballería, Motos, Información y Helicóptero, entre otras.

    Desde hace varios meses, la Jefatura Superior de Policía está trabajando para coordinar y aunar esfuerzos de las diferentes unidades policiales para afrontar "con éxito" el normal desarrollo del evento, tal y como ocurrió el pasado año.