16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Un total de 12 líneas de la EMT de València refuerzan su servicio desde el sábado para atender la demanda en las playas

    Un total de 12 líneas de la EMT de València refuerzan su servicio desde el sábado para atender la demanda en las playas
    AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

    VALÈNCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha informado del inicio del operativo de verano con prolongación de itinerarios para el próximo sábado con un total de doce líneas diurnas y dos nocturnas que llegarán hasta las playas, según un comunicado del Ayuntamiento de València.

    De esta manera, las líneas 14, 15, 18, 19, 25, 31, 32, 92, 93, 95, 98, 99, N1 y N9 verán reforzado en los próximos meses su servicio para dar respuesta a las necesidades de movilidad hacia la franja marítima. Además, cinco de estas líneas (18, 25, 92, 95 y 98) ampliarán su recorrido a partir del sábado y durante los meses de verano, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

    Desde este sábado, la línea 18 prolongará su recorrido para acercar a los vecinos y vecinas de los barrios de Malilla y Sant Marcel·lí hacia la playa. Así, en lugar de acabar al principio de Tarongers, continuará hacia la playa por la calle Eugènia Vinyes hacia la rotonda Mare de Déu del Sufragi donde, después de dar la vuelta, volverá hacia Tarongers por la calle Pavia.

    La línea 92 cambiará su recorrido de verano para acercar las personas usuarias hasta el Paseo Marítimo y se incrementa el número de vehículos para la línea. Además, la línea 95 también se ampliará para posibilitar la conexión de los vecinos y vecinas de barrios como el de Natzaret con todo el frente marítimo. La línea finalizará su recorrido en la rotonda Mare de Déu del Sufragi y favorecerá la accesibilidad.

    En la línea 98 también entrará en funcionamiento su recorrido de verano y, en lugar de llegar a la estación del Cabanyal, irá hasta el Paseo Marítimo todos los días, no solo en fin de semana como hace el resto del año. Esto permitirá que todos los días las vecinas y los vecinos de l'Olivereta, Campanar, Saïdia y el sur de Benimaclet tengan un autobús directo hasta la playa. Además, también desde este sábado la línea 25 volverá a entrar a la playa del Saler y aumentará su frecuencia.

    El concejal de Movilidad Sostenible en funciones, Giuseppe Grezzi, ha destacado el esfuerzo que se hace desde EMT València para adaptar su red a las necesidades de movilidad. "A pesar de que con las mejoras que hemos implementado EMT permite la conexión constante con nuestras playas a lo largo de todo el año, es ahora, a partir del 15 de junio, cuando crece la demanda y hacemos todo lo necesario para estar a la altura", ha señalado Grezzi.

    Contador

    Lo más leído en C. Valenciana