13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 21 de noviembre de 2019

    Un total de 122 oficinas de Correos de la Comunitat venderán billetes de AVE y de Larga y Media Distancia de Renfe

    Un total de 122 oficinas de Correos de la Comunitat venderán billetes de AVE y de Larga y Media Distancia de Renfe
    Alacant Terminal, de archivo. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    ALICANTE/VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Renfe y Correos han firmado un acuerdo comercial por el que 122 oficinas postales de la Comunitat Valenciana pasarán a vender billetes de AVE y de Larga y Media Distancia a través de una agencia de viajes autorizada.

    Por medio de este convenio se podrán beneficiar más de 1,87 millones de valencianos que hasta ahora no disponían de punto de venta presencial, ha informado Renfe en un comunicado este jueves.

    El acuerdo, que abre una nueva etapa en la relación entre ambas empresas públicas, implica para Correos la posibilidad de seguir implementando su estrategia de diversificación de actividades gracias al potencial que ofrecen sus oficinas como canal de distribución y venta por su capilaridad y cobertura. Cabe recordar que las oficinas de Correos recibieron más de 93,5 millones de visitas a lo largo de 2018.

    Para Renfe supone el cumplimiento de su objetivo de servicio público esencial en tanto que, del total de oficinas de correos en las que se va a poner a disposición de los usuarios billetes de transporte ferroviario, 1.297 se encuentran en zonas rurales o de baja densidad de población en las que residen más de 15 millones de ciudadanos y no existe hoy puntos de acceso para la obtención presencial de billetes de Renfe.

    Con el acuerdo, se crean puntos de venta en 55 municipios alicantinos, con un alcance de 961.000 residentes. Dispondrán de este servicio Agost, Albatera, Alcoi, l'Alfàs del Pi, Almoradí, Altea, Aspe, Banyeres de Mariola, Beneixama, Benejúzar, Benidorm, Benissa, Benitatxell, Biar, Bigastro, Callosa d'en Sarrià, Calp, el Campello, Castalla, Catral, Cox, Dénia, Dolores, Finestrat, Gata de Gorgos, Guardamar del Segura, Ibi, Monforte del Cid, Monòver, Moraira, Muro, Mutxamel, La Nucia, Ondara, Onil, Orba, Orihuela Costa, Pedreguer, Pego, Petrer, Pilar de la Horadada, el Pinós, Polop de la Marina, Redovan, Rojales, San Fulgencio, San Miguel de Salinas, Sant Joan d'Alacant, Santa Pola, Teulada, Torrevieja, el Verger, la Vila Joiosa, Xàbia y Xixona.

    En la provincia de Castellón, se podrán beneficiar más de 100.00 personas. Supone la creación de 13 nuevos puntos de venta en localidades que hasta ahora no disponían: Albocàsser, l'Alcora, Alcossebre, les Alqueríes, Betxí, Borriol, Morella, Onda, Peñíscola, Sant Mateu, la Vall D'Uixó, Vilafranca y Viver.

    En la provincia de València, se podrán beneficiar más de 809.000 personas que hasta ahora no disponían de punto de venta presencial. Supone la creación de 54 nuevos puntos de venta en las localidades de: Ademuz, Aielo de Malferit, Alaquàs, Alberic, Alboraia, Alcàsser, l'Alcúdia, Alginet, Almàssera, Ayora, Benaguasil, Beniparrell, Bétera, Bocairent, Burjassot, Canals, Carlet, Catadau, Chelva, l'Eliana, Enguera, Foios, la Font de la Figuera, Godella, Guadassuar, la Cañada, la Pobla de Farnals, Llíria, Manises, Massamagrell, Mislata, Moncada, Montserrat, Museros, Nàquera, Oliva, l'Olleria, Paiporta, Paterna, Picanya, Picassent, la Pobla de Vallbona, Quart de Poblet, Rafelbunyol, Riba-roja del Túria, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Tavernes Blanques, Torrent, Turís, Vilamarxant, Villalonga, Villanueva de Castellón y Villar del Arzobispo.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en C. Valenciana