Un total de 1.500 efectivos de seguridad conformarán el dispositivo especial para las Hogueras

Paula Sánchez De León, Sonia Castedo Y Juan Seva En La Junta Local De Seguridad
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 22:43

ALICANTE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo de seguridad que se desplegará en Alicante con motivo de las fiestas de Hogueras, que se celebran en la capital alicantina entre el 19 y el 24 de este mes, contará con la presencia de aproximadamente 1.500 efectivos entre agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Policía Autonómica y efectivos de la Guardia Civil, según ha informado este jueves la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León.

Estas cifras las ha ofrecido Sánchez de León en una comparecencia ante los medios de comunicación tras participar en la Junta Local de Seguridad junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, y al subdelegado del Gobierno en la provincia, Alberto Martínez.

Sánchez de León ha indicado que esos 1.500 efectivos de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado atenderán tanto el orden público como la seguridad ciudadana de todos los alicantinos y turistas que acudan a presenciar las fiestas de las Hogueras de Alicante.

La delegada del Gobierno ha explicado que los efectivos estarán en los principales puntos de la ciudad, en las inmediaciones de las hogueras principales, en los espacios donde se van a producir el lanzamiento de los fuegos artificiales, en la estación del Renfe, el aeropuerto de El Altet y en las principales vías de acceso y salida de la ciudad.

Por su parte, en el casco urbano de la ciudad velarán por el normal desarrollo de los festejos previstos tanto la Policía Local como la Nacional, mientras que en las pedanías se desplegará la unidad adscrita de la Guardia Civil, ha indicado.

Sánchez de León ha subrayado que este año las fiestas de Hogueras caen en fin de semana, por lo que se espera mayor afluencia de gente, y con ello la subdelegación de Gobierno ha previsto por parte de la Policía Nacional y la Guardia Civil "un esfuerzo mayor" ante dicha afluencia.

Además, ha informado de que, para la campaña de verano, se prevé aumentar las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en 40 y 50 efectivos respectivamente debido al aumento del número de visitantes a la ciudad.

BALANCE DE CRIMINALIDAD

Por otra parte, Sánchez de León ha ofrecido algunos datos del balance de criminalidad presentado por Policía Nacional y Guardia Civil para el primer cuatrimestre de 2012, extremo que también ha sido tratado en la reunión de la Junta Local de Seguridad.

Al respecto, Sánchez de León ha afirmado estar "gratamente sorprendida" ya que las cifras del balance, según ha indicado, han arrojado datos "muy positivos", en relación al descenso de un 5,75 por ciento en el número de delitos y faltas cometidos en Alicante durante ese periodo.

En ese sentido, Sánchez de León ha informado de que los delitos en la ciudad de Alicante han descendido un 11,7 por ciento, mientras que las faltas han disminuido un 0,17 por ciento. A estos datos hay que sumar los registrados por la Guardia Civil en el mismo periodo, en cuyo caso la disminución de delitos más faltas ha sido de 10 por ciento.

En el balance de la Guardia Civil para el primer cuatrimestre de 2012 los delitos han descendido un 18,75 por ciento y las faltas han aumentado un 10,14 por ciento, pero según ha subrayado Sánchez de León "en su globalidad han disminuido".