14 de octubre de 2019
4 de julio de 2009

Un total de 170 jóvenes de la Comunitat salen este fin de semana para disfrutar becas Eurocursos en Irlanda y Francia

VALENCIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 170 jóvenes de la Comunitat Valenciana viajan este fin de semana con destino a Irlanda y a Francia para disfrutar de los Eurocursos que ofrece la Generalitat. Los becarios Eurocursos que viajan a Francia realizarán el curso en Montpellier y los jóvenes con destino a Irlanda se instalarán en la Dublín City University, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Los estudiantes con destino a Irlanda saldrán el domingo, 5 de julio, desde el aeropuerto de El Altet, y su regreso está previsto para el día 1 de agosto. Los que viajan a Francia lo harán en autocar que saldrá de Alicante, con paradas en Valencia y Castellón.

Las becas Eurocursos, del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj), incluyen un curso de idiomas de cuatro semanas de duración, impartido por profesorado nativo y titulado, con 20 horas de clases semanales, principalmente prácticas. Además, incluye actividades de tipo sociocultural y deportivo que tienen como objetivo favorecer el conocimiento de las costumbres y tradiciones del país y estimular los intercambios con estudiantes de otras culturas.

La estancia de los beneficiarios será en familias, en régimen de pensión completa. Los desplazamientos desde la Comunitat Valenciana hasta el destino donde se realice el curso también están cubiertos. Los becarios son jóvenes menores de 20 años residentes en la Comunitat Valenciana, matriculados en primero o segundo de Bachillerato o en Ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional, durante este curso académico, en un centro escolar de la Comunitat.

La semana pasada, 500 jóvenes salieron con destino a Inglaterra, que unidos a los 170 que lo harán este fin de semana son los 670 becarios Eurocursos que viajan en el mes de julio.

Además, mediante el acuerdo con Fevalcajas, que ha permitido ampliar el número de becas Eurocursos, otros 150 jóvenes viajarán durante el mes de agosto a Inglaterra; por lo que en total este verano 820 jóvenes de la Comunitat vivirán la experiencia.

El director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, afirmó que estas becas se conceden por dos criterios: el expediente académico y el nivel de renta familiar. "Este es el tipo de becas que necesitan los jóvenes de la Comunitat por dos motivos: el primero, la solidaridad, para que los jóvenes tengan igualdad de oportunidades; y, el segundo, la importancia del conocimiento de idiomas para favorecer la movilidad estudiantil y la entrada en el mercado laboral.