20 de mayo de 2019
24 de octubre de 2010

Un total de 45 empleados públicos del Palacio del Temple se trasladan a Colón y otros 15 irán a Subdelegación

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 45 empleados públicos de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana han sido trasladados a las dependencias que ocupa este departamento en el número 60 de la calle Colón, con motivo de las obras de rehabilitación que se llevarán a cabo en el Palacio del Temple, su sede en Valencia.

Según han señalado a Europa Press fuentes de la Delegación, en la actualidad está pendiente el "inmediato traslado" de los 15 trabajadores de protección civil restantes a la Subdelegación del Gobierno en Valencia, que se hará efectivo "una vez se hayan acondicionado las oficinas" que ocuparán.

Además, han señalado que el inicio de las obras de rehabilitación del Palacio del Temple se producirá "cuando termine el trámite de adjudicación" de los trabajos, que se vio interrumpido el pasado mes de abril al detectar un "error" en una de las plicas.

El Gobierno acordó el 15 de abril el desistimiento del procedimiento de adjudicación del contrato para la ejecución de las obras de reparación de estructura y reforma integral del Palacio del Temple, por "concurrir causa justificativa suficiente para apreciarse una infracción no subsanable en la tramitación de este expediente de contratación".

Al respecto, las mismas fuentes han explicado que decidieron "reiniciar los trámites" de adjudicación de esos trabajos con el objetivo de "evitar futuras impugnaciones" motivadas por dicho error en el proceso administrativo.

En cualquier caso, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, ratificó ese mismo día que "se mantiene el compromiso de llevar a cabo la rehabilitación de la sede de la Delegación del Gobierno" para que el Ejecutivo estatal "tenga en esta comunidad tan importante una sede adecuada".