Un total de 62 policías autonómicos refuerzan hoy el dispositivo de seguridad para garantizar la "máxima tranquilidad"

Actualizado: jueves, 31 diciembre 2009 13:23

VALENCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 62 efectivos de la Policía Autonómica reforzarán hoy el dispositivo especial de Nochevieja para garantizar "la máxima seguridad y máxima tranquilidad" y velar por que "todos aquellos locales de ocio y locales públicos que realicen los cotillones de Fin de Año lo hagan dentro de la normativa y dentro de los requisitos que marca la ley".

Así lo anunció hoy el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con los mandos de la Policía de la Generalitat para ultimar el dispositivo, que "comenzará esta tarde con las labores preventivas y de advertencias a todos los locales y acabará mañana a mediodía".

Castellano destacó que han reforzado "no solamente el número de efectivos, sino también el número de recursos para poder dar una respuesta eficaz, inmediata y lo más rápida posible a cualquier problema que puedan tener los ciudadanos en una noche tan especial como esta", dijo.

Así, el aumento de los "refuerzos y dispositivos" de la Policía Autonómica contribuirá a que "la labor de inspección y control de todas las fiestas que se realicen tengan las máximas garantías de seguridad y de calidad para todos los clientes".

Los 62 efectivos que se incorporarán así al dispositivo compuesto por todos los cuerpos de emergencia y seguridad, "se dedicarán exclusivamente a patrullar e inspeccionar este tipo de locales, tanto los que obtuvieron las 41 autorizaciones extraordinarias, como el resto de locales que esta noche celebran cotillones".

El conseller explicó que su labor consistirá "fundamentalmente, en inspeccionar los aforos, las salidas de emergencia, que tengan los seguros, extintores y todo lo relativo a la seguridad", así como en controlar "la venta y reventa de entradas y todas aquellas cuestiones que establece el marco normativo", como la prohibición de vender alcohol a menores o el consumo de drogas.

Hizo hincapié en que, en definitiva, se trata de comprobar "todas las cuestiones de seguridad" de los locales de la Comunitat Valenciana con la "única finalidad" de que la de hoy sea "una noche en la que todos los valencianos puedan despedir el año y entrar en el año nuevo con las mejores garantías".

UN 40% MÁS OPERADORES DEL 112

Por su parte, el servicio '112 Comunitat Valenciana' reforzará su plantilla de operadores "más de un 40 por ciento", puesto que está previsto que se produzca "una punta de llamadas en una franja muy determinada", con "más de 2.000 llamadas", y "cada una es una incidencia y una petición por un accidente de tráfico, una asistencia sanitaria, una cuestión de seguridad o cualquier problema que tengan los ciudadanos", apuntó.

El titular de Gobernación hizo hincapié en que se trata de "un dispositivo muy importante, no sólo de la Policía de la Generalitat, sino también de todos los cuerpos de emergencia y seguridad", en el que participan también "tanto el dispositivo sanitario, con todos los servicios de urgencias en los hospitales y centros de salud, como los bomberos", entre otros efectivos.