Un total de 63 entidades componen la red Infovivienda Solidaria en la Comunitat Valenciana

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 19:45

VALENCIA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Territorio y Vivienda cuenta ya con 63 agentes colaboradores incluidos en la Red Valenciana Infovivienda Solidaria, un entramado que nació con la vocación de ser una ventanilla única de información que acercará al ciudadano toda la información necesaria para poder acceder a una vivienda digna en régimen de alquiler, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

El director general de Vivienda, Bernabé Bueno, hizo balance y destacó "el importante papel que desempeñan estas 63 entidades que conforman la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria en toda la Comunitat Valenciana ya que gracias a su eficiente labor y a su dedicación muchos ciudadanos han podido acceder a un hogar acorde a sus necesidades".

Bueno señaló que "actualmente esta Red de Vivienda está más que consolidada en todo nuestro territorio. Este hecho demuestra que nuestra apuesta por dar las mismas oportunidades en materia de acceso a la vivienda a todas las familias de la Comunitat ha dado resultado, ya que cada vez son más los ciudadanos que se acercan a las oficinas para solicitar información en cualquiera de los puntos establecidos al efecto".

La Red de Infovivienda Solidaria es una herramienta al servicio del ciudadano que potencia principalmente la fórmula del alquiler. Además, explicaron, estos puntos de información ciudadana "tienen la misión de asesorar y resolver las dudas de los valencianos con necesidades de esta índole y, en especial, de los colectivos sociales más desfavorecidos de nuestro territorio como son los jóvenes de hasta 35 años, las personas mayores de 65, los discapacitados, las familias numerosas o monoparentales y los inmigrantes, entre otros".

Así, las mencionadas fuentes del Consell destacaron que 28 entidades locales, 34 sociales y una sociedad distribuidas a lo largo de la geografía valenciana, "acercan cada día toda la información necesaria para que cualquier ciudadano pueda encontrar y acceder a la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades".

Por otro lado, apuntaron que las últimas entidades en incorporarse a la Red de Infovivienda Solidaria han sido el Centro de Desarrollo Rural Aitana, la Asociación para el Desarrollo Integral de Els Ports Maestrat Portmader y la Asociación Grupo de Acción Local Rincón de Ademuz.

Según explicaron, estas tres entidades se han sumado a esta iniciativa de la Generalitat para evitar el éxodo rural de los municipios de las comarcas de El Comtat, L'Alcoià, La Marina y L'Alacantí, por un lado, de Els Ports, L'Alt Maestrat, El Baix Maestrat, La Plana Alta y L'Alcalatén, por otro, y por último, de la comarca del Rincón de Ademuz, todos con el fin de mediar en el alquiler de los inmuebles desocupados.

Por último, las mencionadas fuentes del Consell señalaron que la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria integra como agentes que cooperan para difundir la política y las ayudas de vivienda de la Generalitat a Ayuntamientos, ONGs y Asociaciones cívicas de todo tipo asentadas en Castellón, Valencia y Alicante. Funciona como servicio público, gratuito y de proximidad al ciudadano, lo que nos permite incrementar la información y realizar asesoramiento e intermediación en esta materia, concluyeron.