Toy Planet adapta sus productos a los cambios de natalidad, con menos niños menores de tres años y más de mayor edad

Toy Planet
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Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 7:59

VALENCIA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena juguetera Toy Planet está tratando de adaptar sus productos a los cambios de la tasa de natalidad, ya que desde hace dos años ha detectado que hay menos pequeños menores de tres años y más niños mayores de esta edad.

El director de Toy Planet, Ignacio Gaspar, ha ofrecido este lunes en encuentro informativo para tratar la situación actual del sector del juguete y las perspectivas de futuro de la compañía juguetera. Gaspar ha señalado que el sector está empezando a recuperarse después de dos años de bajada, según ha informado en un comunicado.

"Por el camino hemos sufrido, como cualquier otro sector, pero hay que reconocer que a nosotros nos llegó más tarde", ha apuntado. Ha explicado que ha habido una reestructuración, tanto a nivel de fabricantes --en España y también en China--, como de distribución, con cierres y fusiones.

Gaspar, ha explicado que aunque la crisis económica haya afectado al sector, la "gran amenaza" a la que se enfrenta es la bajada de natalidad, que va a provocar que el segmento de cero a tres años pierda importancia y se mueva al de tres a diez años. "También tenemos el reto de intentar llegar a otros segmentos como el 10-12", ha manifestado.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2021 se prevé un 20 por ciento menos de nacimientos. "Esto implica un cambio cuantitativo y cualitativo en el surtido de producto en las tiendas", ha manifestado ya que dentro de la tienda deberá existir un espacio dedicado a esta edad.

En este sentido, Ignacio Gaspar ha mostrado en exclusiva un producto que va a ser "la novedad" en la Navidad de 2014, los Smartphone. Se trata de teléfonos móviles, con sistema android, cuyo target de edad principal es el 10-14 años.

En la actualidad las ventas en Navidad en este sector suponen un 60 por ciento y un 40 por ciento las del resto del año. Gaspar también ha destacado la importancia que está suponiendo el mundo online tanto per se como por la integración con el mundo offline.

"Es posible que las ventas online en el sector lleguen al 4 por ciento en 2014, aún lejos de las que se manejan en algunos países de Europa, que son del 20 por ciento o superiores", ha dicho. No obstante, ha señalado que esto refleja que "tenemos posibilidad de crecer".

Por ello, considera que "habrá que estar ahí y potenciar el fenómeno de la multicanalidad, la integración mundo offline-online". En este sentido, aunque Toy Planet tiene página web desde 2005, ha sido a principios de 2011 cuando se ha activado la venta online y en 2012 cuando se dio "un salto cualitativo y cuantitativo", con la creación de un departamento exclusivo. "Actualmente la facturación online de la compañía crece a tres dígitos, señal de que había potencial de mejora", ha comentado el director de Toy Planet.

CERTAMEN LITERARIO Y BECAS PARA CAMPAMENTOS

Ignacio Gaspar ha anunciado durante el desayuno de prensa la creación de un certamen literario infantil y la convocatoria de becas para campamentos de verano en 2015, lo que considera que "encaja perfectamente en el ADN de la compañía combinando infancia-entretenimiento-formación".

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