Toy Planet factura 52 millones de euros en su campaña de Navidad

Una tienda Toy Planet
TOY PLANET
Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 11:44

VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena nacional de juguetes Toy Planet ha finalizado la campaña de Navidad con una facturación de 52 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado. La firma ha superado las expectativas que se marcó a finales de 2012 y ha cerrado 2013 con la apertura de 15 tiendas, cinco más de las previstas, con lo que alcanza los 224 establecimientos.

"Estas aperturas hacen que acabemos el año con una subida en las ventas del tres por ciento", ha destacado en un comunicado Ignacio Gaspar, director general de la compañía. El directivo ha subrayado que el sector "se ha estabilizado", tras meses de caída en las ventas, "ya que la crisis nos afectó en 2011 y 2012".

Según la cadena, "la subida del IVA del pasado año y el que los funcionarios no tuvieran paga extra afectó de lleno a las jugueterías y en esta campaña hemos notado que esos dos efectos negativos han desaparecido".

Entre el 1 de noviembre y el 5 de enero --Campaña Navidad--, Toy Planet facturó 52 millones de euros. Gaspar ha recalcado que se ha alcanzado "la cifra de ventas prevista, por lo que nos anima a seguir trabajando y esforzándonos por nuestra compañía".

La compañía, que está formada por un equipo de más de 600 personas, prevé abrir este año 10 tiendas y acabar 2015 con 250 establecimientos. "Todavía es posible crecer en el territorio nacional, ya que hay zonas en las que aún no nos hemos instalado", ha explicado.