Trabajadores afectados por el ERE de Ford Almussafes se concentrarán el jueves ante la Dirección General de Trabajo

Actualizado: martes, 16 junio 2009 11:25

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Ford Almussafes, que afecta en la actualidad a 350 empleados, se concentrarán el próximo jueves 18 de junio a las 11.00 horas frente a la Dirección General de Trabajo, para protestar contra un proceso que consideran "innecesario y abusivo", según informó CGT en un comunicado.

La protesta ha sido convocada por la Asamblea de Afectados por el ERE de Ford, creada para denunciar ante los trabajadores de la factoría y ante la opinión pública la situación que se vive en la planta valenciana. No obstante, también se han adherido organizaciones como CGT, según el sindicato.

En este sentido, criticó que la dirección de la multinacional y la Dirección General de Trabajo "mantenga este expediente cuando la situación del mercado ha cambiado muy favorablemente para Ford España, ya que se están fabricando prácticamente los mismos vehículos que se hacían con la plantilla completa".

El ERE vigente en la planta, y que afectará a un máximo de 1.100 trabajadores hasta el 23 de diciembre para eliminar el turno de noche, se ha reducido, en la actualidad hasta los 350 operarios. Desde el sindicato manifestaron que "estos compañeros han visto reducidos en un 50 por ciento su salario", que ha quedado en unos 900 euros, precisaron.

Así, han decidido convocar una nueva protesta que tendrá lugar en la Dirección General de Trabajo de Valencia desde las 11.00 hasta las 13.00 horas, del día 18. Esta no es la primera medida que toma la Asociación de afectados, ya que el pasado jueves día 11 ya convocaron otra concentración a las puertas de la factoría, recordaron.