12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Trabajadores de la contrata de limpieza de La Fe se movilizarán el lunes por irregularidades laborales

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la contrata de limpieza del Hospital Universitari La Fe de Valencia se movilizarán el próximo lunes ante el pabellón central del centro sanitario para denunciar las irregularidades laborales y el impago de los atrasos, según informaron hoy fuentes del Comité de Empresa de la contrata en un comunicado.

El Comité de Empresa de la contrata (Esabe) denunció incumplimientos en los pagos desde que se adjudicó el servicio en febrero de 2008. Además, los trabajadores de La Fe de Valencia y del Hospital General de Alicante no han dejado de padecer abusos laborales, señalaron.

El Comité de Empresa de Esabe Limpiezas Integrales explicó que a las irregularidades laborales, desde la adjudicación del servicio de limpieza en febrero de 2008, hay que sumar ahora el impago de los atrasos de 2009. Los trabajadores ya denunciaron la situación en repetidas ocasiones ante la Inspección de Trabajo, y presentaron un escrito a la Conselleria de Sanidad y convocaron varias movilizaciones este año.

Por ello, el Comité ha convocado de nuevo una concentración de trabajadores el próximo lunes, de 9.00 a 11.00 y de 18.00 a 19.30 horas, ante la puerta del pabellón central del hospital La Fe de Valencia.

Asimismo, alertaron que "no se descarta la convocatoria de paros o huelgas parciales si no cambia la situación", ya que la empresa "sigue incumpliendo los pagos, sigue con los retrasos e irregularidades en las nóminas y sin respetar los acuerdos del centro (bolsas de trabajo)". Además, "carece de Comité de Seguridad y Salud Laboral, como es preceptivo, y comete fraude a la Seguridad Social por no incluir determinados conceptos en la cotización", acusaron.

Esabe emplea a 400 trabajadores en el hospital La Fe de Valencia y a 170 en el Hospital General de Alicante, que padecen una situación similar. El Comité denuncia que tanto la empresa como la Conselleria de Sanidad no hacen nada para solucionar este conflicto.