Trabajadores de RTVV recuerdan el primer año sin señal y advierten al Consell: "Querían enterrarnos pero somos su tumba"

Concentración en conmemoración del primer año sin RTVV
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:52

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una concentración ha recordado este sábado el primer aniversario del cierre de Radio Televisión Valenciana (RTVV) con un minuto de silencio, el recuerdo de las primeras y últimas emisiones del ente y la intervención de la presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, que ha destacado el "gran error" que supuso la decisión del Consell de liquidar la empresa y ha animado a los presentes a "quitarse el duelo" porque "estamos sin señal, pero tenemos futuro". "Querían enterrarnos, pero somos su tumba", ha agregado.

El acto conmemorativo, celebrado en la plaza de Manises de Valencia, junto al Palau de la Generalitat, ha congregado a centenares de personas, que han reclamado la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y han reivindicado medios públicos en valenciano y de calidad. También ha contado con la presencia de miembros de los tres grupos de la oposición, así como de los principales sindicatos.

Alcover ha señalado que este año ha sido "un año de paro" en el que "ha emergido a la superficie la auténtica realidad de esta RTVV, que son 16 directivos imputados, 220 millones de coste del cierre, 1.200 millones de deuda, 1.600 trabajadores en la calle y un sector audiovisual devastado" mientras hay "cero responsables".

Así, ha agregado: "Lo que ha pasado es muy grave y los trabajadores no olvidamos ni perdonamos". No obstante, ha indicado que este acto se hace "mirando al futuro" porque después de un invierno "duro" espera la primavera, con "la esperanza de tener una radiotelevisión valenciana".

GENERALITAT "PÚBLICA, EN VALENCIANO Y DE CALIDAD"

A su juicio, "el tiempo y la política ponen a cada uno en su lugar" y espera que en mayo, dentro de 175 días, "tengamos una Generalitat pública, en valenciano y de calidad".

Además, ha recordado que el argumento esgrimido para el cierre de RTVV se ha demostrado falso porque "hoy no tenemos más escuelas ni más hospitales, sino menos servicios y la falta de una radiotelevisión pública". Por ello, ha defendido la necesidad de una nueva RTVV que sea "un espejo de identidad" para los valencianos para que puedan mirarse y ver "que son mucho mejores de lo que esta gente ha hecho con nosotros".

Tras el parlamento ante los presentes por parte de Alcover se han emitido las palabras de Alberto Fabra anunciando el cierre de RTVV, momento en que los asistentes han proferido una sonora pitada. Después del minuto de silencio a las 12.19 horas, cuando Canal 9 fundió a negro, ha dado paso a una actuación musical que ha concluido con los gritos de 'Fabra dimisión'.