Tráfico.- Normalidad en las carreteras en las primeras horas de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 22:56

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La normalidad era la tónica general en las carreteras españolas durante las primeras horas de la segunda fase de la operación espacial de tráfico con motivo de la Semana Santa.

A las ocho de la tarde, los principales problemas circulatorios se concentraban en Castilla La Mancha. Así, había circulación lenta en 30 kilómetros de la A-5, en Santa Cruz de Retamar, y otros 18 más en Quismondo, ambos en Toledo; en cuatro kilómetros de la A-3, en Belinchón (Cuenca); y en tres kilómetros de la A-4, en Santa Cruz de Mudela, en Ciudad Real.

Las principales ciudades españolas no presentaban a esa hora problemas circulatorios importantes. En Madrid, sólo había congestión circulatoria en la M-121, en Meco, como consecuencia de un accidente, mientras que en Barcelona, los problemas circulatorios se centraban en la B-10 y la B-20, con tres y un kilómetro de retenciones en Barcelona y Sant Boi de Llobregat, respectivamente.

En Murcia, se registraba nivel amarillo de circulación entre los kilómetros 762 y 750 de la A-7, en dirección a Almería; así como entre los kilómetros 380 a 388 de la A-30, sentido Cartagena.

En Andalucía, los problemas se concentraban en la provincia de Sevilla, en la SE-30, entre los kilómetros 12 y 19, como consecuencia de un accidente; y en la provincia de Granada, en la A-44, entre los kilómetros 125 y 129.

En Castilla y León, había circulación lenta con paradas esporádicas en ocho kilómetros de la A-1, en Añastro (Burgos), así como en la A-62, con cinco kilómetros de retenciones en Tordesillas y dos en Arroyo, ambos en Valladolid, y en la A-52, en Mombuey (Zamora), por una avería.

En Galicia, la AC-11, en A Coruña, presentaba circulación lenta con paradas esporádicas en un kilómetro, mientras que en la A-6 había problemas circulatorios en el kilómetro 520, en Begonte, en Lugo.

En Asturias, había diez kilómetros de circulación lenta con paradas esporádicas en la N-634, en Navia, así como otros tres en la N-632, en Soto del Barco.

Por último, había problemas aislados en cinco kilómetros de la N-332, en Torrevieja (Alicante); siete en la S-10, en Camargo (Cantabria); y ,en Girona, había circulación condicionada en un kilómetro de la AP-7, en La Jonquera.