27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 27 de julio de 2014

    Tres detenidos por intentar llevarse juegos de petanca de más de 800€ a 54 cambiando las etiquetas

    VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en un establecimiento comercial de Valencia a tres jóvenes de entre 21 y 22 años como presuntos autores de un delito de estafa, tras tratar de llevarse varios juegos de petanca valorados en 869 euros, por un importe de 54 euros, cambiando las etiquetas reales por un precio inferior, ha informado al Jefatura Superior de Policía.

    Los hechos ocurrieron cuando agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento comercial de Valencia, donde el vigilante de seguridad tenía retenidas a tres personas que habían tratado de estafar al establecimiento.

    Los agentes se dirigieron al lugar, donde averiguaron que momentos antes, el vigilante de seguridad había seguido a tres jóvenes de origen español que habían entrado al local, observando que cortaban los precintos de los juegos de petanca, baratos y de los caros, e introducían las bolas de petanca caras en los paquetes de baratas y viceversa.

    Los jóvenes se dirigieron a la caja a pagar los juegos de petanca valorados en 54 euros, momento en el que el vigilante requirió a éstos, comprobando que las bolas de petancas de los juegos que pretendían adquirir correspondían a los clasificados como caros valoradas en unos 869 euros.

    Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron a los tres jóvenes por un presunto delito de estafa. Los detenidos, sin antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Para leer más