Tres detenidos por simular el robo de un coche para venderlo después en Rumanía

Actualizado: sábado, 26 abril 2014 10:41

VALENCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres hombres de entre 24 y 41 años acusados de simular el robo de un todoterreno para posteriormente venderlo en Rumanía, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos se remontan al 7 de febrero, cuando un hombre denunció el robo de su todoterreno por parte de dos hombres de algún país del este de Europa que le habrían amenazado con un arma mientras se encontraba en las inmediaciones de la calle los Leones de Valencia.

Los policías iniciaron las averiguaciones correspondientes y a través de la Unidad de Cooperación Internacional-Sirenne comprobaron que el vehículo había sido adquirido por un particular en Rumanía, donde pretendía iniciar los trámites de rematriculación.

Esta persona había adquirido el vehículo en Rumanía antes de que se denunciara el supuesto robo, de modo que los agentes arrestaron al dueño del vehículo que había denunciado los hechos como presunto autor de una simulación de delito y estafa, ya que estaba pendiente del cobro de la indemnización con la compañía aseguradora.

Continuando con las investigaciones, los agentes determinaron que el arrestado había concertado junto con otros dos hombres, a los que les vendió su coche, que denunciaría la sustracción una vez se lo hubieran llevado fuera de España, de modo que obtendría un triple beneficio: 2.000 euros, otro vehículo de inferior gama y la indemnización de la aseguradora por el robo.

Los otros dos hombres realizaron la venta del todoterreno a un hombre en Rumanía que no sabía nada de lo ocurrido, por la que obtuvieron 8.500 euros.

Los investigadores identificaron a los otros dos sospechosos, que fueron arrestados el martes en Valencia como presuntos autores de estafa y simulación de delito. Los detenidos, de origen uruguayo, cubano y rumano, cuentan con antecedentes policiales y fueron puestos en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean cuitados.

Leer más acerca de: