Los tres directivos de FGV imputados por el accidente de metro de Valencia se acogen a su derecho a no declarar

Actualizado: martes, 17 junio 2014 21:43
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   Los tres directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) imputados por el accidente de Metrovalencia --que en julio de 2006 costó la vida a 43 personas y provocó heridas a otras 47-- se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado a Europa Press la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006 (AVM3J), Beatriz Garrote.

   El director de Explotación, Vicente Contreras; el director técnico, Francisco García, y el jefe de la DIEC, Francisco Orts, han acudido este martes a la Ciudad de la Justicia, pero se han negado a declarar ante la jueza que investiga el accidente del metro.

   La magistrada decidió el pasado mes de mayo citar a declarar como imputados a estos tres directivos de FGV que participaron en el año 1999 en el proyecto de colocación de balizas de control de velocidad en la Línea 1.

   Vicente Contreras, Francisco García y Francisco Orts habían sido citados a declarar en días diferentes --los tres en este mes de junio--    pero recurrieron y solicitaron que se suspendieran sus declaraciones. La jueza negó la solicitud y los citó para el mismo día, este martes.

   "Habría sido muy interesante oírles, pero no ha podido ser", ha destacado Beatriz Garrote, quien ha añadido que la Asociación de Víctimas tendrá que "seguir esperando" las explicaciones.