4 de diciembre de 2020
8 de abril de 2006

Tres funcionarias de Picassent resultan lesionadas al confiscar droga a una interna que acababa de tener un 'Vis a Vis'

VALENCIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres funcionarias del Establecimiento Penitenciario de Valencia resultaron ayer lesionadas al confiscar droga a una interna que acababa de tener una comunicación 'Vis a Vis', según informaron hoy fuentes del sindicato Acaip.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.15 horas de ayer, cuando las funcionarias de servicio en el Módulo sospecharon de que esta interna, que responde a las iniciales E.B.T., podía ser portadora de un envoltorio que contenía droga en su interior.

Al personarse en la celda ocupada por esta interna y por otra con las iniciales A.M.B.S., éstas comenzaron a propinar golpes, patadas, mordiscos y arañazos a las funcionarias, según las mismas fuentes, quienes añadieron que, finalmente, después de un largo forcejeo, las funcionarias consiguieron arrebatarles el envoltorio donde iban diversas sustancias estupefacientes.

Como consecuencia de las patadas y los golpes recibidos, dos de las funcionarias heridas fueron remitidas a un centro hospitalario ya que presentaban un posible esguince en un hombro y en una mano, respectivamente. La otra tenía contusiones y sufrió un mordisco en la mano.

Así, las citadas fuentes apuntaron que la interna E.B.T., tiene varios antecedentes de posesión de sustancias tóxicas en el interior del centro, de amenazas e insultos a las funcionarias, de peleas con otras internas y, en una ocasión, dijeron, "se le tuvo que suspender una comunicación oral con su madre, ya que le estaba insultando y amenazando".

Por su parte, la interna A.M.B.S., también tiene antecedentes de posesión de droga tras celebrar comunicaciones 'Vis a Vis', de amenazas e insultos a las funcionarios y, además, de protagonizar varias peleas con otras internas, señalaron las mismas fuentes.