Tres personas fueron detenidas por alcoholemia positiva en carreteras de Castellón durante el fin de semana

Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 22:17

CASTELLON, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres conductores fueron detenidos por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en diferentes controles realizados en carreteras de la provincia de Castellón durante el fin de semana, con tasas de alcoholemia que superaron en varias veces la máxima permitida. Los conductores han sido puestos a disposición judicial, según fuentes del Ministerio del Interior.

A las 10.30 horas del pasado sábado, con motivo de un control de documentación por parte de la patrulla territorial de la Comandancia de Castellón llevado a cabo en la carretera local CV-190 (Alcora-Cortes de Arenoso), en término municipal de Lucena (Castellón), se procedió al control de un turismo, Renault Clio, conducido por un vecino de Alcora (Castellón), de 28 años, el cual presentaba síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Presentado el equipo de atestados de este subsector en el lugar y sometido a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica, arrojó un resultado positivo en las pruebas reglamentariamente efectuadas, cuadriplicando en exceso la tasa permitida.

Contra este conductor se instruyen diligencias por delito contra la Seguridad del Tráfico, entregadas en el juzgado de instrucción número cinco de Castellón.

A las 14.20 horas del mismo día, con motivo de un control de documentación por parte de patrulla territorial de la Comandancia de Castellón llevado a cabo en la carretera local CV-223 (CV-10-Onda), en término municipal de Artana (Castellón), se procedió al control de un turismo, Citroen Xsara, conducido por un vecino de Onda (Castellón), de 31 años, el cual presentaba síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Presentado equipo de atestados de este subsector en el lugar y sometido a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica arrojó un resultado positivo en las pruebas reglamentariamente efectuadas, quintuplicando en exceso la tasa permitida.

Se instruyen diligencias por delito contra la Seguridad del Tráfico, entregadas en el juzgado de instrucción número dos de Nules (Castellón).

Finalmente, a las 17.00 horas del pasado viernes, en la carretera nacional N-234 (Sagunto-Burgos), en término municipal de Viver (Castellón), se procedió al control de una furgoneta mixta, Citroen C-15, conducida por un vecino de El Toro (Castellón), de 61 años, el cual había infringido el artículo 3.1 del RGC (conducción negligente) y, además, presentaba síntomas evidentes de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sometido a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica arrojó un resultado positivo en las pruebas reglamentariamente efectuadas, triplicando en exceso la tasa permitida.

Se instruyen diligencias por delito contra la Seguridad del Tráfico, entregadas en el juzgado de instrucción de Segorbe (Castellón). Para los citados asuntos se aplicó el procedimiento de juicio rápido sin detenido, según dichas fuentes.