Tribunales.- El juez decreta ingreso en prisión para el detenido como presunto autor del atropello mortal a un peatón en Castellón

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 19:26

CASTELLÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juez de instrucción número 3 de Castellón, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el detenido como presunto autor del atropello mortal de un peatón el pasado sábado, según informaron en un comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El instructor, tras tomar declaración al detenido, ha abierto una causa penal por delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y desobediencia, según las mismas fuentes.

La detención de E.A.C., de 35 años y vecino de Utiel (Valencia), se produjo en la avenida del Mar de Castellón, tras una persecuión después de atropellar presuntamente a un peatón y darse a la fuga, según informaron fuentes de la Policía Local

Los hechos se produjeron sobre las 05.20 horas en la Avenida Ferrandis Salvador, donde acudió una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) para atender a un peatón atropellado, según los testigos, por un coche todoterreno de color negro y con el faro delantero roto, que se había dado a la fuga.

Cuando el SAMU se encontraba a la altura de la avenida del Mar se cruzó con un vehículo que coincidía con la descripción facilitada, y comunicó a la Policía por la emisora la dirección que tomaba el presunto autor del accidente, según las mismas fuentes policiales.

La patrulla se desplazó a la rotonda de la avenida del Mar, dónde se cruzó el coche. Uno de los agentes bajó del vehículo y dio el alto al vehículo huido, el cual, según dijeron, hizo caso omiso y esquivó la dotación policial, para tomar la rotonda con dirección al centro de la ciudad. Entonces la policía inició una persecución que terminó con la detención del presunto homicida.

Tras ser interceptado, uno de los agentes se dirigió al todoterreno y ordenó al conductor que apagase el motor y que bajase del mismo. Según las citadas fuentes, el hombre no hizo caso a las indicaciones del policía y tuvo que ser sacado a la fuerza.

El acusado fue reducido en el suelo, y los agentes observaron que el vehículo tenía signos evidentes de haber sufrido un accidente, y que, por los daños que presentaba, podía haber sido a causa de un atropello. Asimismo, el turismo fue trasladado al depósito municipal para ponerlo a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, por si fuera oportuno sacar las huellas o signos del atropello.