Tribunales-Piden 55 años de cárcel para un acusado de asaltar una vivienda, retener a moradores y agredir al propietario

Actualizado: domingo, 11 octubre 2009 12:41

CASTELLÓN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita una pena de 55 años de prisión para un hombre, A.F.M., al que acusa de asaltar, en compañía de otras tres personas, una vivienda en Torreblanca (Castellón) en 2006, retener a sus moradores durante dos horas y agredir a su propietario. El juicio se celebrará los próximos días 13 y 14 en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según el escrito de conclusiones provisionales del ministerio público, el acusado, sobre las 21.30 horas del 21 de febrero de 2006, guiado por ánimo de lucro y en unión de tres individuos más, no identificados por el momento, y puestos en común acuerdo, se dirigió a una vivienda situada en la parcela 66 del polígono número 8 de la partida denominada 'Cerdá', en el municipio de Torreblanca.

En el interior de dicha vivienda se encontraba su propietario, en compañía de su novia y de un amigo común, el cual salió al exterior tras oír ladrar a los perros. En ese momento, el acusado y sus acompañantes aprovecharon para abordarlo, lo cogieron y esgrimieron una pistolas, para posteriormente golpearle por todo el cuerpo.

Posteriormente, fue introducido en la vivienda, donde procedieron a engrilletar a éste y a su amigo y a atar a la novia del primero con un cinturón. El acusado y sus acompañantes pidieron al propietario de la vivienda que les facilitase el número de la caja fuerte, mientras le daban golpes de forma continua y registraban toda la vivienda.

El procesado se apoderó de varios teléfonos móviles y varias joyas tasadas en 2.150 euros. Al instante, se personó en el domicilio el padre del dueño de la vivienda, al que el acusado le colocó una pistola a en la cabeza, le ató las manos con los cordones de los zapatos y le obligó a tumbarse en el suelo, para apoderarse posteriormente de 9.000 euros que éste tenía en la casa de su hijo y de una escopeta.

Más tarde, se personó en la vivienda otro amigo del propietario de la misma, al que el acusado le colocó la pistola en la cabeza y le obligó a apearse del vehículo en el que llegó e introducirse en la casa, para atarle los pies y las manos y apoderarse de su riñonera, el teléfono móvil y un cordón de oro.

Así mismo, acudió al domicilio otro conocido del dueño, al que el procesado obligó con la pistola a entrar en el domicilio y lo ató de pies y manos para quitarle su teléfono móvil. Posteriormente, el acusado abandonó la vivienda junto a sus tres acompañantes y se apoderaron de dos vehículos.

Según el fiscal, los hechos constituyen seis delitos de detención ilegal, cuatro delitos de robo con violencia y uso de armas, un delito de lesiones, una falta de lesiones y un delito de tenencia ilícita de armas.