El TSJCV prorroga la detención de la mujer acusada de rociar con ácido nítrico a dos personas para practicar más pruebas

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 23:36

VALENCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La juez de guardia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), decidió hoy "prorrogar la detención" de la mujer de 44 años acusada de rociar con ácido nítrico a dos personas en Valencia, "para que sean practicadas más pruebas" antes de decidir si ésta debe ingresar en prisión o quedar en libertad, según informaron hoy fuentes del Gabinete de Comunicación del TSJCV.

La detención de A.C., de 44 años y nacida en Honduras, tuvo lugar hoy cuando, sobre a las 9.45 horas, una patrulla que prestaba servicio ordinario por la calle Guillem Sorolla de Valencia, observó que un hombre con multitud de quemaduras por el cuello corría detrás de una mujer, según indicaron fuentes de la Policía Local de Valencia.

Los agentes hablaron con el hombre y éste les indicó que la mujer que perseguía había entrado en la habitación de su casa y había derramado una botella de ácido nítrico sobre su pareja. Según comentó, al escuchar los gritos en la habitación, intentó sujetar a la presunta agresora y en el forcejeo, ésta le tiró encima el ácido que quedaba en la botella y se marchó corriendo de la casa, explicaron.

Asimismo, indicaron que ambos heridos, un chico de 39 y una mujer de 35, fueron trasladadas por un SAMU a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde permanecen ingresados, ella con pronóstico grave y él con pronóstico leve, señalaron las citadas fuentes policiales.