Turisme refuerza la fidelización al turista con información y servicios para el internauta en www.comunitatvalenciana

Actualizado: lunes, 4 septiembre 2006 20:13

VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico de la Generalitat en internet, www.comunitatvalenciana.com, ofrece múltiples servicios y utilidades para todos aquellos internautas interesados en la oferta turística de la Comunitat Valenciana con el objetivo de atraer a los turistas que buscan un destino vacacional y fidelizar a los visitantes que preparan su viaje a esta autonomía, según informaron hoy fuentes del Gobierno valenciano.

Además de la clásica información sobre la Comunitat Valenciana, sus recursos y su oferta, el portal de la conselleria de Turisme ofrece una serie de servicios de "alto valor para el usuario" como el 'Cuaderno de Viaje', una "útil herramienta" que permite a los internautas preparar un folleto personalizado con la información publicada en la web que considere de su interés, explicaron las mismas fuentes. Asimismo, apuntaron que de este modo se contribuye también "a incrementar la fidelidad de los usuarios del portal".

Playas, campos de golf, puertos, eventos, recetas, museos, monumentos, hoteles y campings son recursos que pueden ser seleccionados para la confección del folleto personalizado, que se guarda en formato PDF y que puede imprimirse, enviarse por correo electrónico y almacenarse para su posterior consulta, tanto desde el propio equipo como desde dispositivos PDA.

Turisme considera que esto "supone una ventaja innovadora, ya que el usuario puede consultar la información desde este tipo de dispositivos móviles en cualquier punto en el que se encuentre durante su estancia en la Comunitat Valenciana".

El 'Cuaderno de Viaje' está disponible en cinco idiomas (castellano, valenciano, inglés, francés y alemán) y se accede desde la homepage del portal. En cada recurso del portal hay un icono relativo al 'Cuaderno de Viaje' que permite ir seleccionando la información para la realización del folleto a medida mientras se visita el portal www.comunitatvalenciana.com.

El portal también ofrece un práctico servicio de descarga de publicaciones en formato pdf que permite visionar todo tipo de folletos turísticos en varios idiomas, desde la homepage y a través de la sección Publicaciones. Hay 65 folletos y guías distintas, cada una con varios idiomas, lo que supone al final más de 160 posibilidades.

Entre los folletos más solicitados por los internautas se encuentra el plano y la guía de Valencia, con más de 90.000 descargas sólo en castellano entre ambos, indicaron las mismas fuentes. Con cifras importantes también se encuentran el folleto de fallas, la guía de Benidorm (Alicante), el catálogo de playas o el folleto genérico de la Comunitat Valenciana.

Como bloque temático, las guías más solicitadas son las de ciudades, que incluyen toda la información práctica para disfrutar de la ciudad y están disponibles en idiomas. Asimismo, destaca el interés por la actualidad turística que tienen los internautas, con 185.000 ejemplares de la revista de promoción turística CVNEWS descargados, señalaron.

Entre las utilidades más atractivas del portal destaca CVlive, un entorno web con servicios de comunidad para usuarios registrados del portal turístico de la Comunitat Valenciana. CVlive está disponible en 5 idiomas --castellano, valenciano, inglés, francés y alemán-- y ofrece servicios multicanal como CVNESWSLETTER, foros, chat, webmail, cuaderno de viaje, descargas y ofertas para viajar entre otros servicios.

BOLETIN ELECTRONICO

El primer servicio publicado por parte de CVLIVE fue CVNEWSLETTER, el newsletter --boletín electrónico-- turístico de la Comunitat Valenciana. Se remite semanalmente por email a más de 15.000 internautas con noticias de ocio y tiempo libre. Se comenzó a publicar en 2004 y ya se han realizado 127 envíos hasta la fecha. Esto supone más de un millón y medio de newsletter enviados.

Este servicio constituye una herramienta de gran valor para la fidelización de los visitantes de la web, generando un tráfico de calidad y facilitando la difusión de las ofertas del sector entre los posibles clientes, destacaron las mismas fuentes.

En materia de nuevas tecnologías, las actuaciones desarrolladas por la conselleria de Turisme se encaminan a aprovechar la capacidad de internet como herramienta de información, promoción, comercialización y fidelización de los turistas, antes, durante y después de su visita a la Comunitat Valenciana, apuntaron.