Turismo pretende aumentar su cuota de mercado alemán, que es del 12%, con su presencia en la Feria Reisen de Hamburgo

Actualizado: martes, 7 febrero 2006 20:37

VALENCIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, destacó hoy, con motivo de la celebración esta semana de la feria de turismo y caravaning Reisen de Hamburgo (Alemania), que el objetivo de la presencia de la Comunidad en esta feria es "aumentar la cuota del mercado alemán, que actualmente está en el 12%, sobre el total de visitantes extranjeros que visitan nuestras tres provincias".

Martínez explicó que durante 2005, la Comunidad Valenciana ha recibido cerca de 609.000 turistas alemanes, un 10,2 por ciento más que durante el año 2004, por lo que es el germano "el tercer mercado emisor de turistas extranjeros a nuestros destinos".

La Conselleria de Turismo dispondrá de un stand dentro del espacio que Turespaña tiene asignado en esta feria, la más importante del norte de Alemania. El certamen Reisen, se celebra del 8 al 12 de febrero, y es una feria muy visitada por el público --100.000 personas durante el año pasado--. Por ello, la consellera considera "fundamental" promocionar la variada oferta turística de las tres provincias en Hamburgo.

La mayoría de los turistas alemanes que visita la Comunidad Valenciana tienen entre 45 y 65 años, aunque el grupo comprendido entre los 25 y 44 años es también muy frecuente.

Entre los alojamientos turísticos, el hotelero es el más utilizado por los turistas alemanes, un 63,7 por ciento del total, los cámpings registran el 23,5 por ciento del total, con una estancia media superior a 15 días.

La mayoría de los alemanes que visita alguno de los destinos turísticos de las tres provincias se informa sobre la Comunidad a través de amigos o familiares, aunque Internet es cada vez más uno de los medios que más utilizan.

El 80,9 por ciento de los alemanes que viajaron a la Comunidad en 2005 lo hizo por motivos de ocio o vacaciones. Los negocios es uno de los motivos por los que ha crecido en el último año.

Los alemanes destacan las playas, las fiestas, visitas a museos y monumentos y las degustaciones gastronómicas como las actividades que realizaron durante el 2005 en la Comunidad. El 90 por ciento de los encuestados en las oficinas Tourist Info durante el pasado verano manifestó su intención de regresar de nuevo al municipio que ha visitado.