Turismo Valencia promocionará la ciudad la semana que viene en Australia y Nueva Zelanda

Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:10

VALENCIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Turismo Valencia comenzará la semana que viene un tour para dar a conocer los atractivos turísticos de la ciudad en Australia y Nueva Zelanda con la asistencia a AIME, una de las mayores ferias de turismo de incentivos y reuniones del mundo que tiene lugar en Melbourne (Australia), según informaron responsables de la iniciativa.

La ciudad estará promocionándose entre 850 expositores procedentes de 45 países. Representantes de Turismo Valencia tienen concertadas citas con más de una veintena de empresas especializadas en turismo de reuniones e incentivos, entre las que destaca un encuentro con Tempo Holiday, el mayor touroperador de turismo vacacional de aquella zona y que ofrece España como destino en sus catálogos.

Además de la asistencia a esta feria, la agenda de actividades continuará con encuentros en los respectivos clubes náuticos de Melbourne, Sydney y Auckland. En cada uno de ellos se darán cita una media de 150 altos cargos y directivos de los principales operadores del sector turístico de aquellos países, del sector público y empresarial y otros prescriptores. Asimismo, cada encuentro contará con la presencia de unos 20 medios de comunicación de la zona.

Durante los mismos un representante de Turismo Valencia realizará una presentación de la ciudad como destino turístico vacacional a la cual le seguirá de una recepción.

Con esta acción, Valencia mostrará sus encantos turísticos en Australia y Nueva Zelanda a unos 450 líderes y tomadores de decisiones del sector privado y público y a unos 60 medios de comunicación.

La acción promocional cuenta con la participación de la firma valenciana Lladró y Loewe, importantes organizaciones del sector privado y referentes en la dimensión de Valencia como marca turística, indicaron las mismas fuentes. Ambas compañías realizarán exposiciones de sus productos en los clubes náuticos y entregarán un obsequio a los presidentes de estos clubes.

Es la primera vez que firmas tan potentes del sector privado valenciano colaboran en la promoción de la ciudad fuera de su ámbito de influencia, poastilaron.

El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, apuntó que la ciudad de Valencia "lleva recibiendo desde el año 2000 una media anual de 5.500 turistas procedentes de estos dos países, donde la afición a los deportes náuticos está muy arraigada, especialmente a la America's Cup".

Así, indicó que la coyuntura es, por lo tanto, "ideal para que al año que viene aumentemos esta media por lo que hemos decidido que era el momento más adecuado para esta intensa campaña de promoción", a la vez que agregó que desde la fundación "vamos a mostrar al turista australiano y neozelandés que la ciudad sede de la 32 Edición de la America's Cup es un destino turístico de primer orden y que vale la pena emprender un largo viaje para visitarlo".