12 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Los turistas podrán disfrutar de ONO WiFi gratis durante una semana gracias a un convenio con el Ayuntamiento

Los turistas podrán disfrutar de ONO WiFi gratis durante una semana gracias a un convenio con el Ayuntamiento
EUROPA PRESS

VALENCIA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los turistas que visiten la ciudad de Valencia, y ciudadanos en general, podrán disfrutar de ONO WiFi gratis de alta valocidad durante una semana, bajándose una aplicación compatible con iOs y Android, gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento para este año 2014.

El director general de ONO, Víctor Guerrero, y la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, han presentado este miércoles en rueda de prensa esta servicio, que ya está en funcionamiento, con el que "se facilita el turismo a los visitantes de Valencia durante estas Fallas".

De este modo, los visitantes podrán navegar a velocidad de 30 megas desde los diferentes puntos de la ciudad con sus dispositivo móvil, tableta u ordenador simplemente con registrarse en esta aplicación. Para garantizar la alta velocidad en movilidad, ONO ha reforzado los puntos de conexión en zonas de alto tránsito urbano como la calle Colon, el Carmen, la Plaza de la Virgen o el Paseo Neptuno.

Al respecto, Guerrero ha explicado que Valencia es la primera ciudad grande de España en ser 'Ciudad Wifi' tras las pruebas realizadas en Alicante y Santander. Así, ha resaltado que ONO tiene la gran ventaja de poder ofrecer ese servicio de navegación en movilidad a alta velocidad con una "muy pequeña inversión" gracias a que el 95 por ciento de la ciudad ya cuenta con fibra óptica, en lo que se ha invertido 600 millones de euros.

Asimismo, los clientes de ONO, unos 300.000 en la ciudad, también tendrán acceso a este servicio de forma gratuita y permanente y los clientes de ONO móvil se beneficiaran además de acceso desde su móvil para que aprovechen al máximo las tarifas y facilidades que proporcionan este servicio del operador.

'SMART CITY'

Por su parte, la concejala de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha destacado que el Ayuntamiento de Valencia está realizando "un esfuerzo muy importante" para convertir a la ciudad en una 'smart city' "de referencia" y al respecto ha aclarado que "no tendría sentido" este esfuerzo "si los ciudadanos no están conectados".

Por ello, ha destacado que desde el consistorio "se apoyará a cualquier empresa de cualquier sector que invierta en esta ciudad", aunque ha matizado que por el momento no han recibido ninguna otra solicitud de otro operador.