3 de marzo de 2021
25 de enero de 2021

La UCV suspende la docencia presencial desde este jueves ante la incidencia de la pandemia

La UCV suspende la docencia presencial desde este jueves ante la incidencia de la pandemia
Fachada de la Universidad Católica de Valencia - UCV - ARCHIVO

VALÈNCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha anunciado la suspensión de la docencia presencial a partir de este jueves 28 de enero ante la situación de la pandemia de coronavirus y con el objetivo de "garantizar" la actividad universitaria y "preservar la salud de la comunidad universitaria y el aprendizaje de los alumnos".

Así lo ha indicado el rector de la UCV, José Manuel Pagán, tras la reunión del Comité Científico UCV-COVID-19, en la que se ha analizado la situación actual de la incidencia acumulada de la pandemia, con especial atención a las nuevas variantes del virus y sus efectos, ha informado la institución académica en un comunicado.

El rector ha trasladado esta decisión a la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, que ha agradecido las medidas adoptadas por la UCV dada la evolución de la pandemia, así como las que se han desarrollado desde el inicio de la misma.

José Manuel Pagán ha destacado que todas las decisiones que ha adoptado la UCV buscan un "doble" objetivo, que es "garantizar" que la actividad universitaria se desarrolle "con todas las garantías académicas y sanitarias" y "preservar la salud de toda la comunidad universitaria y el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos".

El rector ha manifestado que la propuesta de la UCV es "alinearse con la situación de la que alertan las autoridades sanitarias" y, con ello, la propuesta del Comité Científico UCV-COVID-19, integrado por docentes de la UCV y responsables en áreas sanitarias de hospitales de la Comunitat Valenciana, en atención a la situación de alta incidencia por la pandemia, es "minimizar los contactos grupales y posibles contactos durante los traslados en los transportes".

En este sentido, ha propuesto la docencia no presencial, a excepción de aquellas actividades que "necesariamente" deban desarrollarse de manera presencial y para las que se "extremarán las medidas de seguridad sanitarias".

La adopción de esta medida, que ha sido comunicada a toda la comunidad universitaria, PDI, PAS, investigadores y alumnos, se iniciará el próximo jueves 28 de enero con el inicio del segundo semestre y se prolongará hasta el día 28 de febrero.

El curso universitario se ha desarrollado en la Universidad Católica de Valencia (UCV) con "normalidad, seguridad y máxima presencialidad", así como con aulas "espejo" y grupos alternos para hacer frente a las circunstancias sanitarias.

No obstante, ante la "grave" incidencia de la pandemia, la UCV da "un paso más" para "garantizar la seguridad de los alumnos y de la comunidad universitaria en general" y traslada la docencia a la modalidad no presencialidad. El resto de servicios se desarrollará con plena seguridad "extremando, como se ha venido haciendo, las medidas para evitar la incidencia de la pandemia".

A este respecto, la UCV ha puesto en valor que fue "la primera universidad de la Comunitat Valenciana" en obtener en todos sus Campus el sello de Espacio seguro verificado SGS Disinfection Monitored, que certifica la calidad de los procesos de limpieza, desinfección e higienización.

Igualmente, la Universidad ha mantenido el llamamiento a la concienciación, también fuera de sus espacios, de las medidas preventivas más efectivas: distanciamiento físico, uso de mascarilla permanente e higiene de manos, además de la ventilación de espacios.